Jujuy se convertiría en el pulmón de desarrollo de todo el Norte Argentino

Jujuy al día® – En el marco de la semana de la Comex, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, a cargo de la gobernación, encabezó el acto de apertura de la Primera Jornada de Comercio Exterior y Buenos Negocios en Jujuy. Empresarios jujeños, nacionales e internacionales asistieron al evento que tiene como objetivo promover, fortalecer las exportaciones provinciales y promocionar las oportunidades de inversiones en diferentes sectores productivos. La misma es organizada por la Cámara de Comercio Exterior provincial, la Agencia de Comercialización dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia y la Secretaría de Integración Regional y relaciones Internacionales (SIRRI).

El Vicegobernador explicó que hasta hace unos años se había instaurado la convicción de que el Estado era la fuente de trabajo primordial, generando una gran dependencia sobre todo de los sectores más humildes. “Desde el Gobierno provincial queremos cambiar eso, darle al Estado el rol de generar condiciones para el desarrollo de una actividad privada”, afirmó.

“Le devolvimos a Jujuy la seguridad jurídica y ahora nuestra Provincia puede ser visualizada como noble, un lugar en el mundo donde se puede venir a invertir y en el que también pueden invertir los jujeños. Tenemos años de estar dormidos, en estos 2 años hemos puesto muchas semillas, tenemos visión de largo plazo que permita a las generaciones que vienen”, destacó Haquim.

Asimismo, Haquim manifestó que la Provincia cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional y con el apoyo del presidente, Mauricio Macri.

Al respecto, el coordinador del Plan Belgrano, del Ministerio de producción de la Nación, Federico Sasso afirmó que el Ministerio Nacional y el provincial están trabajando en conjunto para transformar a Jujuy en el pulmón de desarrollo de todo el norte argentino. “Desde el Ministerio creemos que esta Provincia se convirtió en el corazón de la región que estamos formando con los países vecinos, con las provincias del NOA. Será un lugar estratégico que podrá transformarse no sólo en un centro de concentración de producción que salga al mundo por el Atlántico y el Pacífico sino también  de producción que se comercialice en el norte y en el área centro del país”, explicó.

“Buscamos que el sector público y el privado trabajen en forma colaborativa. Desde el Ministerio ponemos a disposición el sistema financiero para que se desarrolle el sistema productivo dormido de la Provincia”, afirmó Sasso.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri manifestó el anhelo de que este sea el puntapié para nuevas jornadas que propicien que puedan llegar a Jujuy capitales de afuera, y nos puedan brindar nuevas alternativas de producción y de trabajo.

Para concluir, el Vicegobernador afirmó que el Gobierno quiere darle a las Pymes la posibilidad de llevar adelante sus sueños y garantizar las condiciones mínimas para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Senadora Giacoppo: “La Paridad de Género no es una concesión, es un derecho”

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – La Senadora Nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) celebró la sanción del el proyecto que promueve la implementación del principio de paridad de género en las listas de candidatos a legisladores nacionales. El proyecto fue aprobado por amplia mayoría, 165 votos afirmativos contra sólo 4 votos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes