Jujuy moderniza sistemas financieros y contables

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecieron un marco de cooperación técnica conjunta a fin de motorizar un estratégico proceso de modernización del Estado.

A tal efecto, los ministros de Hacienda y Finanzas de Jujuy y de la CABA, Carlos Sadir y Martín Mura, respectivamente; refrendaron el correspondiente acuerdo que vincula institucionalmente ambas administraciones.

En este escenario, la Ciudad de Buenos Aires facilitará a Jujuy la implementación de dos sistemas informáticos, consistentes en un software, cuyo contenido refiere a la gestión presupuestaria, financiera y contable (SIGAF); y otro software para aplicar a la compra de bienes y contrataciones de servicios (BAC).

También asumió el compromiso de brindar capacitación, soporte técnico y funcional para lograr la adecuada instrumentación de ambos sistemas.

El ministro Sadir exteriorizó su agradecimiento a su par Mura y por su intermedio al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “por colaborar con la modernización de la administración de Jujuy”.

A su vez, sostuvo que el acceso a los referidos sistemas informáticos se traducirá en una mejor disponibilidad de información para la correcta toma de decisiones.

En otro orden, consideró oportuno destacar que este acuerdo se constituye en el punto de partida de una amplia agenda de trabajo conjunto con la CABA.

Mura, a su turno, dijo que “estamos llevando a cabo uno de los principios básicos que rigen en un gobierno federal, que consiste en fomentar el intercambio de recursos humanos y técnicos, con el propósito de que ambas jurisdicciones eleven la eficiencia de sus organismos” y subrayó finalmente que “de esta forma podremos ir hacia una completa modernización del Estado”.