Jóvenes y adolescentes destacados: una sexta edición de gala

Jujuy al día® – En su 6ta. Edición, la Municipalidad de la ciudad, mediante la secretaria de gobierno- Dirección de juventud, realizó la entrega de Premios a Adolescentes y Jóvenes Destacados en el Select, iniciativa que tiende a reconocer y valorar las tareas innovadoras de jóvenes jujeños en su quehacer diario.

Como una manera de acompañar e incentivar a los adolescentes en el acto concretado en el Cine Teatro Select a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Secretaria General de Gobierno, se encontraron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Secretario de Gobierno, Gastón Millón; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, el titular de Políticas Públicas de Adolescencia, Pablo Martínez y funcionarios municipales, concejales y familias y jóvenes de la ciudad.

Una actividad que se realiza año tras año, con mayor convocatoria y participación activa de los jóvenes mediante las nominaciones y elecciones, hoy, en su sexta edición conto con los siguientes rubros:

–          labor cultural,

–          labor emprendedor y/o tecnológico,

–          labor deportiva,

–          labor  social y/o política,

–          labor mediambiental

–          labor periodística

Durante la entrega de los reconocimiento, Lisandro Aguiar resaltó, “es un placer acompañar a este grupo de jóvenes que se atrevieron a soñar, a transformar porque es la base de la sociedad, de nuestros proyectos (…) cuando a los jóvenes le digan mañana, ustedes deben decir HOY  porque estoy convencido que es así”.

Unificando los discursos con la idea y la base de que la juventud es movilizadora, el “motor del cambio” en cualquier sociedad, es que se les pidió a los jóvenes de la ciudad a seguir adelante, muchas veces impetuosa pero con objetivos firmes.

Luego hizo uso de la palabra Gastón Millón quien recordó “es el primer año que la dirección depende de la secretaria de gobierno por lo que seguimos dando el apoyo desde el municipio a los jóvenes que se destacan porque lo hacen de motu proprio,  después cuando uno tiene la obligación, tiene el trabajo, tiene una determinada función, puede destacarse o no pero ahí ya es cumpliendo una función”

Prosiguió Pablo Martínez quien se mostró muy satisfecho por la nueva edición de los premios adolescentes y jóvenes destacados y dijo “tienen como objetivo no premiar a jóvenes por sobre otros, sino destacar el valor y el esfuerzo que tienen, ser reconocidos y también conocer las historias de vida de cada uno con mucha resiliencia y esa llama interna para salir adelante constantemente”.

“Es una nueva edición de los premios con rubros muy importantes y nos parece interesante fomentar a que los chicos reciban un premio cuando se dedican a realizar un tipo de proyecto”, afirmó Martínez.

Entre los jóvenes que recibieron  su reconocimiento en Labor Periodística: María Belén Córdoba; Agustín Weiber; Labor Cultural: Anabella Puparelli; Gloria Sivila; Gerónimo Paulino; y Grupo La Línea; Labor Tecnológico: Daniel Eduardo Jurado y Esteban Cianso; alumnos de la Escuela de Minas; Candela Guadalupe; Labor Deportiva; María Ramos; Lucas Martínez; Wilfredo Gutiérrez; Labor Ambiental: Santiago Joaquín Colqui; Noelia Zapana y Menciones Especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Social Media Day en Jujuy: nuevos desafíos en materia de comunicación

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – Con la sala del Centro Cultural Éxodo Jujeño colmada de espectadores, se llevó adelante la 1° edición de Social Media Day en la provincia. El evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina, luego de 25 presentaciones en todo el país llegó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes