Exitosa primera jornada de la Semana del Comercio Exterior

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ponderó los alcances de la primera jornada de la “Semana del Comercio Exterior y Buenos Negocios”, evento que se realizará hasta mañana viernes 24, en Infinito por Descubrir.

Al respecto, el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, realizó un balance positivo del primer día de actividades y aseguró “estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Superamos todas las expectativas no sólo por la gran participación de empresarios y emprendedores que tuvimos, sino por el feed back que nos dieron los empresarios, lo que demuestra que realmente están satisfechos con el encuentro”, destacó Márquez.

Recordó que la iniciativa fue organizada de manera conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Agencia de Comercialización, la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, la Cámara de Comercio Exterior y la Municipalidad de Palpalá.

El objetivo de las actividades, ponderó el director, fue promover las nuevas herramientas y facilidades para la exportación. Por lo mismo, “el evento contó con la participación de representantes de  la República de China, Brasil, Bolivia y Chile”

Siguiendo ese fin, detalló que por un lado las charlas de la primera jornada estuvieron centradas en cómo introducirse en el mundo de la exportación, por eso “hemos convocado a la Dirección de Exportaciones, cuyos funcionarios explicaron todas las herramientas que tiene Nación como para facilitar el ingreso de las empresas y pasar de la fase de la comercialización interna a la externa”.

Asimismo, respecto a la rondas de negocios señaló que “ya se inició el contacto entre los empresarios que vinieron desde Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, con los empresarios locales y del NOA, quienes van a empezar a generar sus propias redes y negocios”.

En ese orden, Márquez destacó que las actividades continuarán mañana desde las 9 y hasta las 17.30 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de charlas de emprendedurismo, a cargo de representantes de la Cámara Argentina de Comercio y la Aduana, “quienes explicarán todo lo que tiene ver con la parte burocrática en términos del comercio exterior”.

“Invitamos a los emprendedores, empresarios y público en general a que se sumen para que conozcan y aprendan lo que es el sistema emprendedor, sus diferentes herramientas y estrategias, y quizás el día de mañana se animen a iniciar con un emprendimiento”, completó el funcionario.

Cabe mencionar que acompañaron la jornada, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez;  de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; el coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri; María Victoria Massoni, coordinadora de Exporta Simple en la Dirección de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación; y el intendente de Palpalá, Pablo Palomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron diplomas a primeros egresados de Escuela Secundaria Virtual

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – La Escuela Secundaria Rural Nº 1, mediada con entornos virtuales y sedes en alejadas localidades del territorio provincial, llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción 2017. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Select y fue encabezada por la ministra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes