Entregaron diplomas a primeros egresados de Escuela Secundaria Virtual

Jujuy al día® – La Escuela Secundaria Rural Nº 1, mediada con entornos virtuales y sedes en alejadas localidades del territorio provincial, llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción 2017. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Select y fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina. Treinta y tres jóvenes recibieron sus diplomas.

El Ministerio de Educación en convenio con UNICEF, da a jóvenes residentes en parajes y zonas rurales de la provincia, la posibilidad de iniciar sus estudios medios a través la Escuela Secundaria Rural Nº 1. La enseñanza en gran parte es brindada a través de entornos virtuales, servicio satelital de internet y la participación de coordinadores pedagógicos y profesores disciplinares, que permiten a los habitantes de regiones inhóspitas acceder al conocimiento y continuidad de estudios secundarios.

La ministra de Educación Isolda Calsina felicitó y ponderó el esfuerzo que realizaron los alumnos para lograr esta meta y los instó a pensar y decidirse para el gran próximo paso: la continuidad de estudios superiores.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Rural Nº 1, Juan Carlos Sandoval, dirigiéndose a los alumnos dijo que “esperamos que hayan compartido buenas trayectorias escolares en nuestra institución. Es la primera promoción y estamos felices de que tanto ustedes como nosotros hayamos llegado a la meta. A los profesores les pido que sigamos comprometidos con nuestra acción educativa, a los alumnos que sepan valorar este esfuerzo del Ministerio de Educación y de UNICEF, que les da la posibilidad de no sufrir el desarraigo y estar cerca de la familia”.

Agregó que los estudiantes “tienen adelante un gran desafío, que es la elección de su carrera que los elevara en la vida. Eduardo Galeano decía: doy 100 pasos y el conocimiento se aleja 100 pasos, doy nuevamente 100 pasos y el conocimiento se aleja 100 pasos más. No se queden, les pido que den buenos frutos”.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Nivel Secundario Silvina Camuso; el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martin Meyer; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli; la referente jurisdiccional de UNICEF, Mariela Santos y la supervisora de Región III, María Aguirre, entre otras autoridades y familiares de los alumnos egresados.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron medallas y certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.