Entregaron diplomas a primeros egresados de Escuela Secundaria Virtual

Jujuy al día® – La Escuela Secundaria Rural Nº 1, mediada con entornos virtuales y sedes en alejadas localidades del territorio provincial, llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción 2017. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal Select y fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina. Treinta y tres jóvenes recibieron sus diplomas.

El Ministerio de Educación en convenio con UNICEF, da a jóvenes residentes en parajes y zonas rurales de la provincia, la posibilidad de iniciar sus estudios medios a través la Escuela Secundaria Rural Nº 1. La enseñanza en gran parte es brindada a través de entornos virtuales, servicio satelital de internet y la participación de coordinadores pedagógicos y profesores disciplinares, que permiten a los habitantes de regiones inhóspitas acceder al conocimiento y continuidad de estudios secundarios.

La ministra de Educación Isolda Calsina felicitó y ponderó el esfuerzo que realizaron los alumnos para lograr esta meta y los instó a pensar y decidirse para el gran próximo paso: la continuidad de estudios superiores.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Rural Nº 1, Juan Carlos Sandoval, dirigiéndose a los alumnos dijo que “esperamos que hayan compartido buenas trayectorias escolares en nuestra institución. Es la primera promoción y estamos felices de que tanto ustedes como nosotros hayamos llegado a la meta. A los profesores les pido que sigamos comprometidos con nuestra acción educativa, a los alumnos que sepan valorar este esfuerzo del Ministerio de Educación y de UNICEF, que les da la posibilidad de no sufrir el desarraigo y estar cerca de la familia”.

Agregó que los estudiantes “tienen adelante un gran desafío, que es la elección de su carrera que los elevara en la vida. Eduardo Galeano decía: doy 100 pasos y el conocimiento se aleja 100 pasos, doy nuevamente 100 pasos y el conocimiento se aleja 100 pasos más. No se queden, les pido que den buenos frutos”.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Nivel Secundario Silvina Camuso; el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martin Meyer; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli; la referente jurisdiccional de UNICEF, Mariela Santos y la supervisora de Región III, María Aguirre, entre otras autoridades y familiares de los alumnos egresados.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron medallas y certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy moderniza sistemas financieros y contables

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecieron un marco de cooperación técnica conjunta a fin de motorizar un estratégico proceso de modernización del Estado. A tal efecto, los ministros de Hacienda y Finanzas de Jujuy y de la CABA, Carlos Sadir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes