Celebraron centenario de la escuela de Los Blancos

Jujuy al día® – La escuela primaria nº 273 “Francisco Antonio Rizzuto” de la localidad de Los Blancos, Departamento Palpalá, conmemoró sus cien años de vida.

El festejo contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge, quien concurrió en representación del Ministerio de Educación e hizo entrega de una placa obsequiada por el gobernador Gerardo Morales.

La secretaria Fernández de Jorge destacó la magnitud de la obra educativa realizada hace cien años con la creación de numerosas escuelas en lugares muy distantes del territorio provincial. También resaltó la presencia de los exalumnos que izaron la enseña nacional.

La directora Sánchez expresó que los niños “son quiénes le dan la vida a esta querida institución” y remarcó que a pesar de las dificultades “la perseverancia de docentes y alumnos dieron sus frutos y este festejo nos encuentra con muchas actividades áulicas”.

Luego se escucharon palabras del exalumno Maximiliano Mealla y de Rosario Zampini, quien fue maestra de la escuela.  El profesor Alomias Lizárraga, trajo recuerdos a través de la música, mientras que el alumno Tadeo Mealla recitó una poesía alusiva al centenario.

La ceremonia concluyó con la entrega de presentes a ex alumnos, personal de la institución y a colaboradores, tras lo cual se presentó un ballet folklórico integrado por vecinos de Los Blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí