Caminatas por la lectura

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y junto a la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (AsoBiJu), informan que esta semana se desarrollan dos “Caminatas por la Lectura” en la Provincia de Jujuy. Las mismas se realizan en el marco del Taller de Lectores Narradores Sociales que la actriz y narradora María Heguiz, está brindando en distintas regiones. Ambas caminatas se llevan a cabo de forma gratuita y sin inscripción previa, en las ciudades de Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Cronograma

  • Jueves 23/11, 11hs, Tilcara: Caminata por la Lectura, con docentes, bibliotecarios, alumnos y público general
  • Viernes 24/11, 9hs, San Salvador de Jujuy: Capacitación y charla preparatoria de la Caminata, que comenzará, una vez finalizada la capacitación, desde el IES N° 7 “Populorum Progressio” (Instituto situado frente a la Plaza Belgrano, en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy)

La “Caminata por la lectura” es un movimiento relacionado y enmarcado a las acciones de los bibliotecarios, asociaciones y bibliotecas en la Agenda 2030 de la ONU y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) brindando herramientas para el crecimiento y cambio, para encarar los desafíos que nos impone la sociedad del conocimiento exigiendo a los bibliotecarios y a la comunidad toda, desempeñar un nuevo rol: el de agentes transmisores de cultura. Tal como lo manifiesta Gloria Pérez Salmerón, presidente de la IFLA: “Las bibliotecas son los motores de cambio para el desarrollo sostenible”. Por cualquier consultas: asobiju@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí