Guía de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia

Jujuy al día® – Se habilitó en Alto Comedero el nuevo servicio de “GUÍA RECURSOS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS” para erradicar la violencia familiar, a la vez que se reconoció a los 25 años ininterrumpido del programa de “Paridad de Género” que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Humano.

La inauguración de la Guía de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias de Alto Comedero, se llevó a cabo en el Salón Cultural “Jorge Cafrune” presidida por la secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente, la directora general de Desarrollo Familiar, Garrido Peña Rossina; la titular Paridad de Género, Raquel Nadal y representantes de instituciones que conforman la nueva red que “articulará espacio y recursos para la erradicación de la violencia de género”.

En primer lugar se mostró la publicación de la Guía que contiene las entidades, direcciones, teléfonos, horarios de atención y profesionales a donde se pueden acudir en casos de violencia familiar. Seguidamente hicieron uso de la palabra las intervinientes directas en la elaboración de la citada guía, quienes pusieron énfasis sobre la problemática entre ellas: Alejandra Cueva, Romina Garrido, Albarracín, Beatriz Díaz, Romina Matuk, Ester Robles y Lorenza Martínez.

En este ámbito, se hizo entrega nivel primario de la Escuela “Marina Vilte” de un reconocimiento especial por su trabajo educativo sobre la paridad de género a la vez que  se entregó el decreto de distinción que rubricó el Intendente Jorge a la Dirección de Paridad de Género por el plan “Paridad de Género” que viene llevando adelante en forma permanente desde hace 25 años encabezado por la licenciada Andrea Peña.

“Desde la Dirección de Paridad se ha realizado este trabajo durante todo el año, se ha trabajado con escuelas, instituciones, el hospital, la Policía, Centros de Participación Vecinal, etc. para que todos mediante talleres y espacios participativos, vayan viendo la problemática de la violencia de género. Especialmente la violencia contra las mujeres, y de este trabajo, se ha logrado elaborar una guía de cómo se debe actuar en estos casos”.

Por otra parte, el sábado 25 es el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES por lo que se reconoció la labor que lleva adelante el programa desde hace 25 años “cuando no se hablaba del tema de violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí