Escuela “Marina Vilte”: el intendente “Chuli” Jorge inauguró el consultorio odontológico Nro. 14

Jujuy al día® – “Inaugurar el consultorio odontológico significa para la escuela mejorar el equipo de apoyo que acompaña a la formación escolar”, afirmó la Directora de nivel primario de la Escuela Municipal   Nro.1 -Marina Vilte-,  Mónica Juste,  quien acompañó a “Chuli” Jorge en el  corte de cinta del consultorio odontológico Nro. 14, junto a las secretarias de desarrollo Humano, Amalia Sinfuente; subsecretaria, Daniela Amerise; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Con un claro trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano para continuar ésta política de salud, la Escuela Marina Vilte de Alto Comedero hoy cuenta con un nuevo servicio, brindando atención adecuada a los alumnos de la institución de la mano de la odontóloga Flavia Romano.

En este contexto fue de gran importancia el apoyo realizado por el  Doctor Cristian Amerisse, estimulando al área en seguir trabajando para mejorar la salud bucal de todos los niños de la escuela que podrán solicitar el servicio de 8 a 12 horas.

En sus palabras, la subsecretaria de desarrollo humano, Daniela Amerise manifestó el agradecimiento “a la mirada que puso el Intendente Raúl Jorge en apostar, implementar y fortalecer una política pública en la salud bucal dentro de la Escuela Marina Vilte que viene a mitigar una problemática muy importante en la niñez, puesto que la salud bucal representa uno de los grandes problemas de ausentismos escolar”.

Para que sea una política pública efectiva se necesita contar con el apoyo de la comunidad educativa, las familia y de los niños y agradecidos por la donación que hizo el doctor Amerise, el esfuerzo de la doctora Flavia Barrera y Jimena Jurado para poder equipar el servicio y poder funcionar con fondos provenientes del Programa Nacional Sumar.

Por su parte, Christian Amerise, resaltó el acompañamiento a la propuesta que tiene éste municipio de trabajar con seriedad compromiso sobre la política pública para fortalecer el componente bucal de salud en este caso de los alumnos de la Escuela Marina Vilte.

“En la Provincia de 400 escuelas primarias solo seis tienen consultorios odontológicos y es potenciador que la escuela municipal tenga su consultorio odontológico para fortalecer el componente de la salud bucal en los niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí