Vuelo Jujuy – Tucumán: “nos favorece ampliamente”

Jujuy al día®- En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Turismo de Jujuy, Sergio Chacón, se refirió al vuelo Jujuy- Tucumán, inaugurado esta mañana, y destacó los beneficios que significa para los jujeños.

Tras el vuelo inaugural, al cual fue invitado el diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Chacón expresó “esta iniciativa de la empresa Andes nos favorece ampliamente por dos razones fundamentales. La primera es que nos permite una conectividad más amplia a otros destinos a los que no estamos acostumbrados a través del HUB Tucumán, y nos permitirá salir a otros lugares, pero nos interesa más los que van a venir a visitar a Jujuy”.

“Por otro lado, la gran cantidad de estudiantes que tiene Jujuy en Tucumán y la gran cantidad de familias que pueden acceder a tener el vínculo más cercano que realmente tiene un precio que le permitirá prácticamente a todos una mayor vinculación y un mayor ida y vuelta para los estudiantes, para estar tanto tiempo fuera de casa y no sufrir tanto el desarraigo. Es una de las cosas fundamentales que obtenemos con este vuelo que hoy inauguramos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Turismo de Jujuy si esto significa un paso más para convertir a Jujuy en HUB regional, a lo que respondió “ese es uno de más caros anhelos. Pretendemos a Jujuy como un centro de distribución en todos los aspectos. Obviamente no podemos descartar toda la integración internacional que nos permite el corredor andino, pero esto es un puntapié para empezar con este sueño”.

Sobre los nuevos destinos que tiene en mira Jujuy, expresó “estamos negociando con algunas compañías aéreas, pero aún no están cerradas, claramente HUB Tucumán, Córdoba, y Buenos Aires sin los destinos principales, nos mantenemos dentro de ese sentido, pero siempre buscamos salir a otras regiones como Mesopotamia, a través de Tucumán, o Cuyo a través del HUB Córdoba”.

Acerca de los vuelos internacionales, mencionó “son un desvelo, por supuesto que este charter que disfrutaremos en verano nos abrirá una puerta no solo al mercado brasilero sino al europeo, de las personas que llegan al HUB San Pablo, el más importante de Sudamérica”.

Aseguró “se va a incrementar nuestra visibilidad a través de nuestra conectividad”.