Talleres sobre perspectiva de género para universitarios

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano brindó talleres sobre Perspectiva de Generó  destinado a alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El taller estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género donde se vieron los temas de violencia de género, violencia en el noviazgo y género, en el cual asistieron alumnos de 1er año.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag explicó “por un pedido de la institución dictamos talleres para que el establecimiento desarrolle y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco dijo “nos solicitaron desde la facultad estos talleres debido a que tenían la necesidad de que conversemos con los chicos sobre  violencia, género y  violencia en el noviazgo”.

Continuó expresando que “apuntamos en primer instancia que ellos puedan visualizar  las desigualdades sociales que se dan a partir de las diferencias biológica que tenemos entre hombres y mujeres, las cuales desencadenan desigualdades donde la mujer no tiene las mismas oportunidades que un varón  y muchas veces no puede ejercer sus derechos como lo hacen los hombres”.

Asímismo, Bianco contó también que “los talleres fueron muy productivos porque los chicos ya tienen conocimientos sobre estas temáticas, entonces se pudo generar un debate, debido a que visualizaron cuestiones que están naturalizadas a la violencia de género y las desigualdades sociales”.

Finalmente la funcionaria puntualizó “quedamos en seguir trabajando el año que viene, hacer una planificación para darle continuidad a este trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es  un proceso paulatino el cual necesita de intervenciones permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Juegos Ancestrales desde un enfoque intercultural

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – En la Sociedad Española se presentó la muestra denominada “PUJILLAY QHATU – OYUVANGAVAE OÑOVAITI” referida a juegos ancestrales y tradicionales de comunidades indígenas, investigados y puestos en práctica como contenido de valor cultural en el nivel inicial de las escuelas jujeñas. La muestra es parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes