Superior Tribunal de Justicia remitió ternas para cubrir cargos en la Camara de Casacion Penal

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia envió al Poder Ejecutivo provincial, la Acordada Nº 174/17 conteniendo las ternas de los postulantes para cubrir tres cargos de Juez de la Cámara de Casación Penal.

La misma fue remitida el pasado jueves, 16 de noviembre, en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la Provincia, respecto de la designación de magistrados.

Los integrantes de las ternas propuestas fueron seleccionados por el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial, el cual,  una vez cumplida la inscripción de postulantes y las distintas etapas del Concurso Nº 12, emitió resolución estableciendo el orden de mérito definitivo.

Respetando el mismo, las ternas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Terna 1: 1) Dr. Luis Ernesto Kamada; 2) Dra. Gisela Rita Macina, 3) Dr. Pablo Gustavo Aramayo.

Terna 2: 1) Dra. Sara Ruth Cabezas; 2) Dr. Cristian Guillermo Torres; 3) Dr. Javier Salvatierra.

Terna 3: 1) Dr. Néstor Hugo Paoloni; 2) Dr. Patricio Javier Sarzuri; 3) Dr. Elio Luciano Yapura.

Luego de analizar las propuestas, el Poder Ejecutivo remitirá al Poder Legislativo, la nómina de los tres  profesionales seleccionados, para el tratamiento parlamentario correspondiente.

La Cámara de Casación Penal fue creada en el mes de diciembre de 2015, por Ley Nº 5894, en el marco de las reformas del Poder Judicial impulsada por el gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales.

El citado Tribunal resolverá, entre otros, recursos interpuestos para control en segunda instancia de lo resuelto por las sentencias de los tribunales de juicio, a fin de resguardar la garantía constitucional de doble conformidad

Cabe recordar  que en el mes de marzo pasado, el Superior Tribunal de Justicia  inauguró el edificio sito en calle Gorriti 360 de esta ciudad, donde funcionará la Cámara de Casación Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan ampliación de créditos para GIRSU

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – La comisión de Finanzas analiza un pedido de ampliación presupuestaria de 30 a 50 millones de dólares para afrontar el financiamiento del funcionamiento de la empresa GIRSU JUJUY SE. En el seno de la Comisión de Finanzas de la Legislatura de Jujuy se encuentra en estudio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes