Se capacitará en áreas municipales sobre desarrollo urbano

Jujuy al día® – El Secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Sebastián Echavarri y el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Pablo Forbice, firmaron un convenio para la implementación de espacios de estudio e investigación sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico en la Provincia y la elaboración de criterios comunes para el desarrollo urbano sostenible.

Echavarri, expresó que el fortalecimiento de las áreas de planeamiento urbano en el ámbito municipal y el desarrollo de instancias de capacitación, procuran la mejora de los procesos en municipalidades y comisiones municipales.

En este contexto, la Secretaría ha desarrollado programas de capacitación que permitieron abordar temas de interés concreto y necesidad práctica de los gobiernos locales, relacionados con la administración financiera contable y poner en agenda municipal, cuestiones vinculadas al desarrollo local, la planificación estratégica, la gestión pública local, el derecho municipal y la formulación de proyectos.

“En esta oportunidad estamos haciendo entrega de certificados de los distintos cursos a funcionarios y personal municipal que fueron capacitados en el marco de un convenio con la Universidad de Quilmes y asimismo en diversas capacitaciones locales”, mencionó Echavarri.

Luego, destacó el valioso aporte de la Unidad de Gestión provincia Municipios, el Tribunal de Cuentas en la persona del contador Luis Sadir, la contadora Cecilia Panire y que “debemos resaltar el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones, que posibilitó la presencia de los docentes de la Universidad de Quilmes”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que estas capacitaciones se enmarcan en los lineamientos impartidos por el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, de fortalecimiento de todas las instituciones gubernamentales de la Provincia, y en nuestro caso, de las instituciones municipales.

Participaron el acto de entrega de certificados, el Subdirector de Asuntos y Relaciones Municipales, Omar Toro; Fernando Posadas, Secretario del Colegio de Arquitectos; agentes municipales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el Encuentro Nacional del concurso “Mi factura, por favor”

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas participó en el “Encuentro Nacional del Concurso Mi Factura por favor”, realizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  junto al equipo representante de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Savio” de la ciudad de  Palpalá. El encuentro se realizó del 14 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes