Rectores trataron con la ministra Calsina transformación de los IES

Jujuy al día® – La instrumentación del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente fue tratado este martes por la ministra de Educación Isolda Calsina con rectores de los institutos de educación superior (IES) de toda la Provincia. La funcionaria respondió a consultas e inquietudes que le hicieron los directivos y se acordaron acciones para avanzar en la implementación.

En las reuniones, que se realizaron en tres etapas y por zonas con todos los rectores –explicó Calsina- “se analizaron diferentes detalles de la implementación del nuevo plan de mejora de Formación Docente”.

“Ratificamos que nuestro norte radica en cuidar a los chicos pero también en fortalecer a los institutos, renovando a la formación docente acorde a la transformación de todos los niveles”, añadió.

“También hemos dado la seguridad de que el plantel docente de todos los institutos se encuentra resguardado, que los institutos tienen protegido su cuota parte presupuestaria y que las funciones que solicitamos a los institutos son de apoyo al sistema educativo que implica un fortalecimiento para todos sus equipos”, dijo la ministra.

Destacó que el próximo jueves y viernes arribarán a la Provincia funcionarios del INFOD para continuar trabajando con los equipos de cada institución de cara a la implementación del plan a partir del ciclo lectivo 2018”.  En ese ámbito,  adelantó Calsina, se trabajará junto al Ministerio de Educación en las normativas complementarias “que dan el marco para implementar el plan integral.

“La Provincia garantiza a todas las familias que existe una oferta diversa, nutrida y suficiente, acorde a las necesidades locales, con oportunidades de inserción laboral en todas las regiones, tanto en la formación docente como en tecnicaturas superiores que se encuentran a disposición de todos los alumnos que egresen en 2017”, concluyó.

Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, la directora de nivel Superior Natalia García Goyena y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, además de miembros de los equipos pertenecientes a los institutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diálogos ambientales: ciclo de charlas en el Parque Botánico Municipal

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – El Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” invitó al público en general a un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas el 23 de noviembre a las  17.30 hs. en la Sala de Interpretación del Parque Botánico Municipal ubicado en calle Caballito Criollo S/N del barrio Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes