Municipios de Jujuy beneficiados por el plan de alumbrado eficiente

Jujuy al día® – El Plan de Alumbrado Eficiente, lanzado en julio por la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, logró en los últimos días un significativo avance al entrar en el listado de beneficiarios del Plan Nacional de Alumbrado cuatro municipios jujeños.

La aprobación ante Nación de los proyectos técnicos económicos de cada Municipio o comisión municipal fue gestionada por la Secretaría de Energía de Jujuy ante el Ministerio de Energía y Minería, lo que resultó en conseguir la ayuda económica necesaria para obtener las luminarias de tecnología LED que permitirán contar con equipos más eficientes en la vía pública, ahorrar energía y al mismo tiempo mejorar la calidad del servicio, dando seguridad, fiabilidad y bajo costos de mantenimiento.

En los días recientes, el Plan, que busca colaborar en el crecimiento de las localidades para brindar mejores condiciones a sus habitantes, llegó a buen fin para los municipios de Libertador General San Martín, que recambiará 3.006 luminarias, San Salvador de Jujuy, 3.378, Yala, 1.247, y Yuto, con 1.072 luminarias a recambiará. Tales municipios superaron exitosamente las instancias impuestas por el Ministerio nacional y los requisitos de la Secretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

La Secretaría de Energía continúa trabajando para que más municipios puedan presentar sus propuestas y conseguir el beneficio.

Del total de municipios/comisiones municipales que firmaron el Convenio, continuaron con los pasos requeridos por el Plan los gobiernos locales de se Abra Pampa, Aguas Calientes, Caimacito, Calilegua, Puesto Viejo, Rodeito y San Pedro, para los que se espera la pronta resolución de gestiones, que derive en el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inscribe para el 2° desafío trail por La Almona “Corriendo voy”

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del 2° Desafío trail por La Almona Corriendo Voy que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Por informes e inscripciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes