Macabro hallazgo: confirman que el cuerpo calcinado es de una mujer joven y que habría sido quemada aún con vida

Jujuy al día®-  En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación Nº 5 (de turno), Alejandro Maldonado, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo calcinado encontrado ayer en cercanías al Dique Los Molinos.

Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de una mujer joven, de alrededor de 30 años, de contextura delgada y sería de tez blanca. Además, señaló que estaba vestida con pantalón jean celeste y una remera o blusa negra.

Según el fiscal, el cuerpo presentaba un golpe en el rostro y en otras partes del cuerpo.  “se apreció un golpe en el rostro y una fractura de nariz. De todos modos, en los próximos días estarán los informes que determinarán la verdadera causa de muerte».

Se pidió a todas las Fiscalías y Ayudantes Fiscales remitir todas las denuncias de desaparición de mujeres. Aun no fue identificada ni hay demorados, ni imputación.

Alejandro Maldonado expresó «de las primeras medidas que se realizaron en el lugar se pudo determinar que es una mujer joven, hoy en la mañana se dispuso la autopsia que recién acaba de terminar y, si bien no está el informe por escrito, nos adelantaron que la muerte fue por sofocación por inhalación de monóxido de carbono, es decir que, en principio, la víctima estaba viva. Esto se confirmará con los estudios patológicos».

Además, señaló que «se trata de una mujer joven, de contextura delgada. No tiene rasgos para determinar quién es. He pedido todas las denuncias por búsqueda de personas, tenemos una denuncia de ayer y en el transcurso de los días sabremos quién es y la causa de su muerte».

Respecto a si podría tratarse de una ciudadana boliviana o una enfermera de la ciudad de Palpalá que estaría desaparecida, respondió «es una de las hipótesis, pero no tenemos su identidad asique no podemos afirmarlo. Se solicitó un informe sobre mujeres desaparecidas. Se chequea todo».

Sobre el lugar del hallazgo, explicó «el sitio donde se halló el cuerpo no significa que sea el lugar de la muerte, puede ser una escena secundaria, plantada. Se hizo un nuevo rastrillaje para ver si encontramos bidones o algo. El lugar es un basural, no es raro que la gente queme basura por eso no llamaba la atención».

«En el lugar se levantó una huella, pero a los minutos llovió y nos borró cualquier dato. Además, es una zona muy transitada».

El Fiscal de la causa indicó «cuando tenga el informe médico de la autopsia podré realizar la imputación. Bomberos está trabajando sobre el dónde y con qué se inició el fuego. No hay testigos, solo dos lugareños que avisaron a la policía. No hay personas demoradas».

Además, adelantó que «habría otras lesiones que se están estudiando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “el rumbo es capacitar a nuestro pueblo”

Jue Nov 23 , 2017
Jujuy al día® – En Humahuaca el Gobernador, Gerardo Morales, participó de la apertura de las carreras de Licenciaturas en Turismo, Gestión Ambiental y Desarrollo Rural. Además dejó inauguradas aulas anexas en el hotel de turismo, donde se realizara el dictado de las carreras. En ese marco, Morales manifestó satisfacción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes