Jujuy presente en el Encuentro Nacional del concurso “Mi factura, por favor”

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas participó en el “Encuentro Nacional del Concurso Mi Factura por favor”, realizado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  junto al equipo representante de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Savio” de la ciudad de  Palpalá.

El encuentro se realizó del 14 al 16 de noviembre, con la participación de Delegaciones de Mendoza, Salta, Jujuy y los anfitriones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En la jornada de apertura, concretada en el edificio de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), hablaron los funcionarios representantes de AFIP, AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos) y  CEATS (Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales), quienes coincidieron en la importancia de generar estos espacios de encuentro donde se debaten cuestiones referidas a la cultura tributaria,  la posibilidad de conocer miradas de distintas regiones del país, a través de los equipos de alumnos y docentes que resultaron ganadores en cada una de sus jurisdicciones. Posteriormente, alumnos de las 4 provincias se presentaron ante el auditorio, detallando cada uno de los proyectos sociocomunitarios con los que resultaron seleccionados.

En la jornada siguiente, los alumnos de cada equipo presentaron sus proyectos, abriéndose al final de cada ponencia una instancia de consultas y reflexiones por parte del auditorio, compuesto por alumnos, docentes, coordinadores provinciales de educación tributaria y representantes de educación provinciales. Luego se realizaron actividades de integración y socialización entre todos los participantes, mientras que entre los coordinadores provinciales de educación tributaria se concretaba una reunión estableciendo pautas a llevarse a cabo en el año 2018 respecto del concurso.

El último día, todos los asistentes fueron recibidos en el Edificio del Ministerio de Hacienda de la Nación, por parte de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Oficina Nacional de Presupuesto, quienes abordaron temas relacionados con las funciones que desarrollan, en cuanto a la formulación presupuestaria 2018 y la administración de los recursos públicos, con datos de porcentajes  destinados a los principales gastos del Estado, como por Ej. Seguridad Social, Educación, Transporte, Energía, Salud y Seguridad.  Puntualizándose que se trata de información  que se encuentra disponible a la ciudadanía para consultar en la plataforma web del organismo.

Recordemos que este concurso es una actividad educativa, espacio donde se propicia la difusión de contenidos de cultura tributaria, a través de la generación de un proyecto sociocomunitario, promoviendo valores ciudadanos y trabajando sobre el sentido social de los impuestos, entre otros tópicos atinentes a la administración tributaria provincial y nacional, siendo organizado en nuestra provincia en forma conjunta entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación  y la AFIP Regional Jujuy.

En el desarrollo de este “Encuentro Nacional” se vivieron momentos muy emotivos ya que todas las presentaciones de los alumnos superaron satisfactoriamente las expectativas de los organizadores, poniendo de manifiesto por un lado el compromiso con el concurso, y por otra parte los alumnos pudieron demostrar su talento y capacidad, sumada a la predisposición para asumir el rol como ciudadano responsable y agente difusor de cultura tributaria.

Por último, la Dirección Provincial de Rentas agradece y felicita a los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Savio”, por haber sido dignos representantes de nuestra provincia en el Encuentro Nacional del Concurso “Mi Factura, por Favor”, haciendo extensivo el saludo a los 18 Colegios de la provincia que participaron de la edición 2017. En cuanto a los equipos que resultaron en 2º y 3º lugar,  Provincial de Comercio Nº 3 y Colegio del Huerto respectivamente,  se hicieron acreedores a un viaje para visitar la empresa Ledesma donde recibirán una charla  y un paseo por el Parque Nacional Calilegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva ruta aérea Jujuy – Tucumán

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – Quedó inaugurada la ruta aérea de Jujuy a Tucumán, permitiendo una conectividad mucho más amplia con otros destinos y fortaleciendo los vínculos entre ambas provincias, consolidando a la región. Dicho vuelo partirá desde Jujuy a las 7.20 am para arribar a Tucumán a las 7.40, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes