Jujuy: condenan a 8 años de prisión a sujeto por un homicidio en Libertador

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Micael Brian Vilches a cumplir la pena de ocho años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple; hecho ocurrido en Libertador General San Martín, en el año 2016.

Así lo resolvieron, esta mañana,  los jueces Antonio LLermanos  -presidente de trámite, Luís Ernesto Kamada y Marcelo Ibáñez – habilitado-.

De acuerdo a la acusación fiscal, el día 3 de octubre del mencionado año, aproximadamente a las 10.30 horas, Vilches se encontraba compartiendo junto a un grupo de personas una mesa pública dentro del camping “Padre Aurelio Martínez”, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Cuando de repente se acercó la víctima, Bautista, portando un cuchillo, el cual dejó sobre la mesa señalada; seguidamente interpeló a Vilches y le dio un chirlo en la nuca, lo que generó una discusión entre ambos.

Luego, Bautista  le propino a Vilches una patada a la altura de la nuca. Ante esta situación, éste último tomó el cuchillo que había quedado en la mesa y comenzó a perseguir a Bautista hasta llegar a la zona de los baños.

En el lugar, Bautista tomó una piedra para tratar de defenderse y fue en ese momento que Vilches le asestó una puñalada a la altura del corazón.

Debido a la gravedad de la herida, la víctima se desvaneció y falleció minutos después, siendo Vilches  aprehendido inmediatamente por la policía.

En el juicio, el Dr. Ernesto Lían Resua se desempeñó como Fiscal, habilitado; en tanto la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

La defensa técnica del enjuiciado Vilches fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Dr. Martín Meriles.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macabro hallazgo: confirman que el cuerpo calcinado es de una mujer joven y que habría sido quemada aún con vida

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día®-  En conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación Nº 5 (de turno), Alejandro Maldonado, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo calcinado encontrado ayer en cercanías al Dique Los Molinos. Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de una mujer joven, de alrededor de 30 años, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes