Jujuy busca escalar posiciones en el mercado turístico

Jujuy al día® – Con el objetivo de plantear un balance de gestión de la actividad turística y proyectar un plan integral 2018, se concretó la segunda reunión anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).

En el centro cultural Héctor Tizón se llevó a cabo la segunda reunión anual COPROTUR que fue presidida por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Sergio Chacón y los responsables de las direcciones del organismo. Además, estuvieron presentes intendentes y comisionados de municipios turísticos como representantes del sector privado.

En tal sentido, Oehler, señalo que por un lado estuvieron exponiendo miembros de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca y por el otro se trabaja en la conformación de la Unidad del Qhapaq Ñan. “El año que viene vamos a tener estas dos unidades trabajando en territorio sobre los dos patrimonios que tiene la provincia”, agregó el ministro.

Continuando el funcionario indicó que cada una de las direcciones de la repartición presentó un informe de las actividades desarrolladas durante el 2017 y las propuestas a trabajar en el próximo año.

“El turismo es una herramienta importante para la transformación social y de la matriz productiva, en este punto clave contamos con el apoyo del gobernador para continuar por este camino de desarrollo para Jujuy”, señalo Oehler.

Asimismo, el funcionario resaltó que en materia de conectividad “está confirmado Fly Bondy para el 20 de diciembre, luego estamos cerrando el convenio con Avian Líneas Aéreas para tener vinculación con el noroeste y además tenemos el vuelo directo a San Pablo el 6 de enero. Insisto las negociaciones con las empresas de aeronavegación son complejas, pero paso a paso vamos mejorando la conectividad”.

También resaltó que con Aerolíneas Argentinas se está dialogando sobre promociones para volar a Jujuy y para mejorar las condiciones de prestación.

Por otro lado, informó el titular de la cartera turística que próximamente el gobernador anunciará un plan para aumentar las camas en la provincia.

Finalmente, Oehler mencionó que se seguirá trabajando en mejorar la prestación de los servicios y la generación de nuevos productos turísticos. También agregó que “en el 2018 el tren turístico a la Quebrada permita un desarrollo local sostenible donde cada localidad podrá explotar sus atractivos, y así Jujuy tendrá un perfil turístico competitivo en todo el mercado argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hockey: “Campus con tu ídolo”

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – Durante los días 23 y 24 de noviembre, se realizará un campus de Hockey en el marco del programa “Campus con Tu Ídolo”, dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, implementado en la provincia por la Secretaría de Deportes y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes