En confuso episodio: efectivos de Gendarmería detienen camión de la Policía y ocasionan un choque múltiple

Jujuy al día® – Durante un control vehicular, efectivos de Gendarmería Nacional interceptó a un móvil policial para hacer una requisa. Esto provocó que otros 4 vehículos chocaran entre sí.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 21 horas del viernes pasado, luego que el camión Mercedes Benz, con identificación perteneciente a la Policía de Jujuy, de la División Logística, pasará el control de Gendarmería Nacional dispuesto en cercanías al paraje Huojra.

Según las fuentes, el camión que circulaba en sentido norte- sur, al legar al control, tuvo señales de paso, por lo que siguió su camino. Luego, a la altura de dicho paraje, fue interceptado por una camioneta de Gendarmería Nacional.

Los efectivos nacionales hicieron que el rodado de la Policía de Jujuy frenara a un lado en la banquina ya que iban a proceder a requisarlo.

Los gendarmes justificaron la requisa del móvil policial porque transportarían una carga ilegal de hojas de coca. Tras la requisa el resultado fue negativo.

En ese ínterin, los gendarmes fueron con linternas a regular el tránsito, lo que sorprendió al conductor de un automóvil Ford K de color gris, quien frenó de golpe. Detrás suyo venía un Fiat Palio rojo que no logró frenar y embistió al primer vehículo. Lo mismo hizo una camioneta Ford F 100 y un Cherry de color rojo.

Esto causó lesiones y golpes a 5 personas que circulaban en los 4 rodados siniestrados.

Ante esta situación, y debido a que, según versiones, los gendarmes esgrimieron sus armas para reducir al personal policial y no dejarlos bajar del camión, ni para asistir a los heridos, los 6 efectivos de la Policía de Jujuy habrían realizado sus denuncias correspondientes, así también algunos de los automovilistas.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno.