Curso de Deporte Adaptado y Discapacidad

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Jorge Cafrune” de la Municipalidad, sita avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del sector B-6 de Alto Comedero, será escenario los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre venidero del Curso de “Deporte Adaptado y Discapacidad”,  organizado por el Departamento de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Familia y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

La titular de la repartición, Rossina Garrido Peña destacó que el curso es gratuito y contará con la presencia del doctor Ángel Aramayo proveniente de Salta.

Está destinado a docentes, estudiantes de educación física, deportólogos, psicomotricistas, kinesiólogos, etc. que “ya vienen manejando la disciplina deportiva para personas con discapacidad”.

El curso se desarrollará en la modalidad teórico – práctico, los temas que abarcará el doctor Aramayo serán: La implicancia de la Psicomotrocidad para el Deporte y el Deporte Adaptado, Natación adaptada, Proyecto de seguimiento Deportivo e Interdisciplinario.

En tanto que los profesionales locales: Debora Caro (psicomotricista) disertará sobre El Cuerpo y la Discapacidad, Intervenciones para el Encuentro y Práctica Deportiva. Mariano Vera (docente de educación física, escuela de fútbol para ciegos y coordinador provincial de deporte adaptado de Jujuy) Clínica Deportiva para el Fútbol Adaptado, Fútbol Intelectual, Fútbol Pc y Fútbol para ciegos- disminución visual. Manuel Alejandro Pérez (docente de educación física y entrenador de atletismo para personas ciegas) Clínica Deportiva para el Atletismo Adaptado.

Las inscripciones se recibirán en el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad ubicada Ramírez de Velazco de lunes a viernes o través del correo electrónico [email protected] ó comunicándose al teléfono 4020216 y en la sede de la Secretaria de Deportes de Jujuy en Senador Pérez esquina San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rectores trataron con la ministra Calsina transformación de los IES

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – La instrumentación del Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente fue tratado este martes por la ministra de Educación Isolda Calsina con rectores de los institutos de educación superior (IES) de toda la Provincia. La funcionaria respondió a consultas e inquietudes que le hicieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes