Curso de Deporte Adaptado y Discapacidad

Jujuy al día® – El Centro Cultural “Jorge Cafrune” de la Municipalidad, sita avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del sector B-6 de Alto Comedero, será escenario los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre venidero del Curso de “Deporte Adaptado y Discapacidad”,  organizado por el Departamento de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Familia y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

La titular de la repartición, Rossina Garrido Peña destacó que el curso es gratuito y contará con la presencia del doctor Ángel Aramayo proveniente de Salta.

Está destinado a docentes, estudiantes de educación física, deportólogos, psicomotricistas, kinesiólogos, etc. que “ya vienen manejando la disciplina deportiva para personas con discapacidad”.

El curso se desarrollará en la modalidad teórico – práctico, los temas que abarcará el doctor Aramayo serán: La implicancia de la Psicomotrocidad para el Deporte y el Deporte Adaptado, Natación adaptada, Proyecto de seguimiento Deportivo e Interdisciplinario.

En tanto que los profesionales locales: Debora Caro (psicomotricista) disertará sobre El Cuerpo y la Discapacidad, Intervenciones para el Encuentro y Práctica Deportiva. Mariano Vera (docente de educación física, escuela de fútbol para ciegos y coordinador provincial de deporte adaptado de Jujuy) Clínica Deportiva para el Fútbol Adaptado, Fútbol Intelectual, Fútbol Pc y Fútbol para ciegos- disminución visual. Manuel Alejandro Pérez (docente de educación física y entrenador de atletismo para personas ciegas) Clínica Deportiva para el Atletismo Adaptado.

Las inscripciones se recibirán en el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad ubicada Ramírez de Velazco de lunes a viernes o través del correo electrónico muni.discapacidad@gmail.com ó comunicándose al teléfono 4020216 y en la sede de la Secretaria de Deportes de Jujuy en Senador Pérez esquina San Martín.