Construirán un nuevo puesto de salud en Volcán

Jujuy al día® – Se conocieron las ofertas para la obra de construcción de un nuevo Puesto de Salud en Volcán, enmarcado en las últimas etapas del plan de hábitat para el pueblo. Se estipula que dicha obra este finalizada en julio del 2018.

Se abrieron los sobres para la construcción de un nuevo Puesto de Salud en Volcán, como parte las últimas etapas del Plan de Hábitat para dicha localidad, surgido tras el alud de enero pasado, y que contempla la recuperación y fortalecimiento integral del pueblo.

Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda llevaron a cabo el acto formal de apertura de ofertas, paso previo a la adjudicación e inicio de la obra, que ejecuta la Secretaría de Infraestructura de la provincia.

La nueva estructura se edificará sobre el mismo terreno en donde funciona el actual puesto de salud, junto al espacio del Centro de Integración Comunitaria (CIC), frente a la Plaza Combate. Para ello está previsto demoler ambas edificaciones, actualmente inadecuadas a nivel de infraestructura.

Dispondrá de múltiples áreas dedicadas a distintas atenciones, una zona de ingreso peatonal, recepción y espera para consultas, área de emergencia, enfermería, laboratorio y sala de observación; consultorios de Ginecología, Odontología y Pediátrico, control del niño sano; vacunatorio, farmacia, consultorio de Psicología y Clínico, área de personal con sala de reuniones, sanitarios y patio con equipamiento para actividades recreativas, integradoras y de rehabilitación.

Además, tendrá un Salón de Usos Múltiples, que, se anticipa, tendrá como principal servicio el de albergar a la población ante acontecimientos eventuales, con disponibilidad de servicios y asistencia el tiempo que sea necesario.

Las tareas educativas relacionadas a Atención Primaria de la Salud (APS), Educación para la Salud (EDPS) y talleres de rehabilitación fisioterapéutica de pacientes con actividades que se complementarán con el equipamiento del patio, también serán ofrecimientos del Puesto de Salud.

Así, Volcán, como importante área de influencia hacia los pueblos de Bárcena, Tumbaya y Tumbaya Grande, dispondrá de un espacio adecuado para la atención de la salud de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Viaje al centro de la música” llega a Jujuy

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – Luego de presentarse en el Teatro Colón, llega a Jujuy la propuesta musical interactiva “Viaje al Centro de la Música”, donde la música  se transforma como una  herramienta de transformación social. Se llevarán adelante 4 jornadas de trabajo, iniciando el domingo 26 de noviembre en Salinas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes