Con gran éxito se realizó el trekking hacia la Cascada de Bárcena

Jujuy al día® – Con una intensidad baja y la participación de 55 personas se llevó a cabo una caminata del Eco Trekking “Jujuy te sorprende”, hacia la Cascada de Bárcena en el marco del programa Corriendo Voy de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al tratarse de una baja dificultad de la caminata tomaron parte personas de distintas y variadas edades, disfrutando de esta propuesta que tiene entre sus objetivos recorrer y conocer las regiones geográficas de la provincia; Puna, Valles, Quebradas y Yungas, promoviendo la salud integral a través de la actividad física, concientizando además sobre el cuidado del medio ambiente.

La salida se produjo desde dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación por la mañana trasladándose hasta Bárcena en la quebrada de Humahuaca, donde iniciaron la caminata, descendiendo hacia el Rio Grande por senderos marcados, con un recorrido de alrededor de una hora y media, hasta arribar a la cascada al mediodía, donde además de disfrutar del paisaje compartieron un almuerzo a la canasta, para luego emprender el regreso.

Durante el desarrollo del Eco Trekking “Jujuy te sorprende”, iniciado en el mes de abril, se recorrió la provincia con caminatas de diferente intensidad para brindar la posibilidad de participación a personas de distintas edades.

La siguiente fecha programada se cumplirá con el trekking hacia Cascada del Fuerte en el departamento Santa Bárbara en el mes de diciembre.