Cierre de formación del programa GEMA en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

La capacitadora Daniela Passarella, miembro del equipo técnico de la asociación civil Estrategias Educativas del programa GEMA, señaló que cada directivo completó una evaluación a partir de la lectura del material y lo trabajado en cada uno de los encuentros.

El ciclo de formación consistió en combinar encuentros presenciales, virtuales y reuniones de seguimientos.

Con respecto a la carga en la plataforma, Passarella indicó que “se realizó un chequeo de aquellos contenidos que no fueron cargados por dificultad de conectividad en algunas zonas”, por lo que permitieron “la entrega en formato papel”.

Por otra parte, resaltó que los directivos presentaron los avances del registro del plan preformado elegido para implementar en las escuelas durante este mes.

Un balance “altamente positivo” destacó Pasarella al referirse al trabajo realizado por los directivos en la cohorte 2017. También dijo que “encontramos un grupo muy comprometido, que lleva lo trabajado a las escuelas y eso es lo más importante, estamos más que satisfechos”.

Para finalizar, agregó que “se identificaron los nudos críticos con los que se trabajarán en el 2018” y mencionó que el 30 de noviembre se realizará la entrega de certificados.

El encuentro de evaluación individual tuvo lugar en la escuela Técnica Provincial N°1″Aristóbulo Vargas Belmonte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales y el “Chuli” Jorge supervisaron obras en avenida La Quiaca

Mié Nov 22 , 2017
Jujuy al día® – Más del 60% de avance tiene esta obra que inicio en octubre y está próxima a concluir antes de fin de año. Se trata de la avenida La Quiaca que conecta a los vecinos del barrio La Tupac con la RN9, sumándose a las obras de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes