Según UTA, las empresas en Jujuy “hoy no tienen capacidad operativa”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Eduardo Farfán, Secretario General de la UTA Jujuy, se refirió al próximo vencimiento de la emergencia del sistema de transporte de Jujuy. Indicó que las empresas en los últimos años han reducido considerablemente sus ingresos debido al incremento del transporte ilegal y que hoy no están en condiciones de renovar el parque automotor. También habló sobre el aumento del boleto urbano.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Eduardo Farfán expresó sobre la emergencia que “haremos un análisis total, debemos hablar con los empresarios porque son ellos los que deben renovar las unidades, cuando salga la emergencia deben cumplir a rajatabla con la actualización de los colectivos”.

“Hoy por hoy, las empresas Santa Ana, Urbano, El Salvador, están pidiendo cotización de colectivos porque saben bien que cuando salga de la ley de emergencia tienen que sacar las unidades obsoletas que están circulando, deberían tener un parque automotor renovado”.

Sin embargo, Farfán señaló que “hoy las empresas no tienen capacidad operativa, entre otras cosas por el tema de las subas que hay. Es un análisis muy profundo que tenemos que hacer con la Cámara de Transporte y con los empresarios para ver la situación real de cada uno. A nosotros nos preocupa la masa salarial porque ellos a diario nos hacen observar toda la situación que están pasando por culpa de los alternativos truchos”.

En este sentido, el titular de la UTA manifestó “las recaudaciones bajaron entre 40% y 50% o más por año por los alternativos que están circulando por zona sur, zona norte, Alto Comedero, por toda la provincia, tienen que ver la cantidad de terminales que nacieron en el centro de la ciudad, eso también nos complica muchísimo porque ya nos saca los pasajeros de la calle”.

Para finalizar el titular de la UTA Jujuy opinó sobre el futuro aumento de la tarifa del boleto urbano de pasajeros en capital, resaltó que “el tema del aumento lógicamente tiene que venir ya que aumentó el gasoil, las autopartes, subió todo, y las empresas ya no saben cómo hacer para mantener las unidades, más la masa salarial que tenemos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: destacan que la Ley del Arrepentido “será muy útil para esclarecer algunos casos que tenemos”

Mar Nov 21 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Ramiro Tizón se refirió a la reciente adhesión de la provincia a la Ley del Arrepentido, e indicó que con esta ley se avanzarán en distintas causas penales. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ramiro Tizón expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes