Noche de los Museos: una manera distinta de disfrutar de nuestro patrimonio

Jujuy al día® – Una nueva noche de historia, magia y cultura se dio cita en la Noche de los Museos de nuestra ciudad, cuando el secretario de cultura y turismo José Rodríguez Bárcena junto al ministro de cultura abrieron las puertas del Museo Lavalle invitando a todos los vecinos a disfrutar de nuestros espacios.

El acto de apertura tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Normal superior juan Ignacio Gorriti, elegido por el importante patrimonio cultural y arquitectónico que representa el establecimiento educativo.

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oheler, y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy encabezaron dicho acto, dejando oficialmente abierta la Noche de los Museos.

Posteriormente se trasladaron al Museo Lavalle donde ambos funcionarios participaron de la inauguración del nuevo portal de la casona donde fuera asesinado el General Juan Galo de Lavalle, un 9 de octubre de 1841.

En sus palabras, el ministro Oheler expresó su beneplácito por poder “trabajar codo a codo con el municipio capitalino en la revalorización del patrimonio histórico y en muchas cuestiones culturales y del turismo de la ciudad”.

Por su parte, José Rodríguez Bárecena, secretario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy apunto a la cantidad de espacios culturales en nuestra ciudad y provincia que año tras año se van sumando los cuales ascienden a 50. “Desde la municipalidad años tras año intentamos innovar en las presentaciones, en las visitas y los temarios de las charlas. Este es un espacio para cultivar la historia y la cultura pero por sobre todo para compartir y disfrutar”.