Más beneficios para el Patronato de Liberados

Jujuy al día® – El Patronato de Liberados y Menores Encausados fue acreditado como Organización Administradora del Ministerio de Desarrollo Social  de la Nación, lo que le significará a Jujuy una mayor llegada y ejecución de políticas sociales en beneficio de las personas que se encuentran bajo el Régimen de Patronato.

A partir de su acreditación el Patronato puede ejecutar o implementar políticas sociales integrales propias del ministerio, previa evaluación y análisis.

Esto representa concretamente la posibilidad de gestionar la llegada de fondos económicos para la realización de capacitaciones y talleres en oficios para quienes están bajo el régimen, lo que contribuye a la reinserción social a través del trabajo.

Por lo tanto, cabe aclarar que el ingreso al Registro Único de Organizaciones Administradoras no genera por sí sola beneficio alguno a las organizaciones registradas, más allá de la posibilidad de presentar proyectos ante los distintos programas del Ministerio para su análisis y evaluación.

El Patronato fue acreditado por Resolución 2017-1313- APN-SAYPS#MDS.