Jornada extendida: expusieron proyectos de 16 escuelas

Jujuy al día® – En el marco de las políticas de extensión de la Jornada Extendida en Nivel inicial y Primario, el Ministerio de Educación llevó a cabo la muestra Provincial del Proyecto de Jornada Extendida instrumentada por la Secretaría de Gestión Educativa. Se expusieron los proyectos de 16 instituciones seleccionadas.

La muestra provincial se realizó en la Sociedad Española, con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, quien observó en cada stand las acciones pedagógicas propuestas por las escuelas para la jornada extendida instrumentada por las resoluciones 4805-E15 y 817-E16.

La directora de nivel Inicial, Otilia Subia, señaló que la exposición comenzó a gestarse desde el año pasado, articulando nivel inicial y primario, con jornadas de capacitación. En una segunda etapa se incorporaron los supervisores, cumpliendo el rol de consultores, talleristas y expositores de temas planteados por docentes, siguiendo con las instancias de muestras pedagógicas en cada una de las regiones y finalizando con la exposición de las 16 instituciones seleccionadas.

Asimismo, recalcó que “este es el camino para avanzar en la construcción colectiva del conocimiento, incorporando a los miembros de la comunidad”.

Por su lado, la directora de nivel Primario, Miriam Ramos, felicitó a los docentes por su esfuerzo y trabajo en equipo y remarcó que “las estrategias puestas en juego han demostrado que la diversidad es aprendida en las escuelas públicas desde el nivel inicial, hasta el nivel primario”.

La jornada finalizó con la entrega de certificados a las instituciones participantes.