Están próximas a concluir las obras en avenida Balbín

Jujuy al día® – La gran obra de ingeniería tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial.

El Ministerio de Infraestructura, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que la obra se encuentra en la etapa final de su realización. Actualmente, los trabajos finales se concentran sobre la Ruta Provincial (RP) Nº 52, tramo avenida Balbín, en Bajo La Viña de la ciudad capital.

A cinco meses del inicio de los trabajos sobre la Balbín, la carpeta asfáltica se encuentra próxima a ser terminanada. Tan sólo  400 metros de la avenida con sus cuatro carriles y colectoras son los que restan para culminar la obra que dotará a la zona de elementos que garanticen amplios estándares de seguridad y comunicación vial.

El proyecto implicó obras de soterramiento del sistema de agua potable, gas y desagües pluviales, como también el recambio de todo el alumbrado público por nueva tecnología LED. Asimismo, en el proceso se ejecutaron múltiples trabajos complementarios que hicieron posible el ensanche de la calzada, como la rotación de palmeras, el traslado de árboles a Ciudad Cultural, y el re ubicación de viviendas que estaban ubicadas sobre las colectoras.

El presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, precisó que se instalarán dispositivos de red semafórica, los que se ubicarán de manera estratégica para que garanticen el servicio óptimo de este nuevo corredor.

“Colocaremos semáforos en cuatro intersecciones de la avenida Balbín, Selin Issa y Palma Carrillo, a fin de brindar seguridad al cruce escolar de la zona, en la calle Pérez, y en las cercanías de la rotonda de ingreso al puente y los dos establecimientos educativos”, detalló.

En cuanto al puente, que une el barrio Bajo La Viña con San Pedrito, continúan los trabajos de seguridad e iluminación sobre el puente y en las salidas y entradas con los derivadores o rotondas, para tener niveles de servicio de óptima y segura circulación también para el tránsito peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada extendida: expusieron proyectos de 16 escuelas

Mar Nov 21 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las políticas de extensión de la Jornada Extendida en Nivel inicial y Primario, el Ministerio de Educación llevó a cabo la muestra Provincial del Proyecto de Jornada Extendida instrumentada por la Secretaría de Gestión Educativa. Se expusieron los proyectos de 16 instituciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes