Asesoría legal comunitaria en el barrio Alto Comedero

Jujuy al día® – Con el fin de brindar una prestación que consiste en generar un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con los vecinos de la ciudad, el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, llevó a cabo el asesoramiento legal en el Barrio Che Guevara de Alto Comedero.

Con una excelente convocatoria de vecinos del sector barrial, se brindó dicha asesoría con el objeto que acercar la justicia a cada jujeño que permite asesorar de manera adecuada a cada caso particular que se presenta.

Además, se destaca la participación de la Fundación Mincrojusticia Argentina, que a través de una firma convenio de Asistencia Recíproca entre la fundación y el Ministerio de Gobierno y Justicia, realizan activamente asesorías en distintos puntos de la provincia.

La Directora Provincial, Gloria Tejerina, expresó que “este servicio se creó con el objeto de que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos. Es por ello que queremos llevarlo a cada barrio de la provincia y de esa manera empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica”.

“Queremos educar y concientizar sobre sus derechos y obligaciones para generar un efectivo acceso a la justicia a favor de los que más lo necesitan”, fundamentó.

Finalmente, la funcionaria provincial, anunció que la próxima Asesoría se desarrollará este miércoles 22 en el CPV “Madre Teresa de Calcuta” entre las calles Pampa Blanca esquina Avenida Snopek, del Sector B6 del barrio Alto Comedero, desde las 9 hasta las 13 horas.