La Asociación Mil Milenios de Paz entregó Banderas a nuevos embajadores de Jujuy

Jujuy al día® – Catorce establecimientos escolares, además de distintas personalidades de instituciones de San Salvador de Jujuy y del interior de la provincia expresaron su compromiso y recibieron banderas de la paz, asumiendo en ese acto como nuevos embajadores con la misión de promover en conjunto el desarrollo y conductas que estimulen el buen trato para una buena convivencia. La Asociación Mil Milenios de Paz, promotora de esta acción a nivel nacional e internacional, junto a la Fundación A.V.E.S. de Jujuy (Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad), la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Capital, propiciaron el mencionado encuentro.

La ceremonia de compromiso que dio comienzo con el tema musical “Algo de Paz” de Raúl Porcheto se desarrolló en el Salón Marcos Paz de la Legislatura con la presencia de docentes, alumnos y personalidades representativas de organizaciones del medio.

Encabezaron la misma, la presidente de la Asociación Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque, las legisladoras provinciales; Victoria Luna Murillo, Débora Juárez Orieta, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, Lisandro Aguiar y el socio fundador de la Fundación A.V.E.S, Rolando Braun Wilke.

“Estamos muy felices porque entregar la bandera a escuelas y personalidades que se comprometen aún más con la paz, es una luz de esperanza, es una posibilidad más de que un mundo mejor sea posible construir entre todos”, enfatizó la presidente de la Asociación Mil Milenios de Paz.

Además, comentó que el trabajo de la Asociación se extiende no solo en la Argentina sino también en 21 países mas, “la idea es despertar y legar conciencia de paz y unidad, Mil Milenios ha propuesto un proyecto de Ley, que es la N° 26.819, que autoriza izar esta bandera en todo el territorio nacional y en ese sentido Jujuy ha adherido a la misma por eso estamos muy felices de estar en este lugar”, sostuvo Inés Palomeque.

Por su parte la legisladora provincial de la U.C.R., Victoria Luna Murillo, titular de la Comisión de Ambiente, resaltó el compromiso de las instituciones jujeñas para llevar adelante la misión de trabajar por la paz, sumado a que el encuentro tenga lugar en la Legislatura donde alberga distintos pensamientos e ideas, donde se genera el debate de la expresión de 48 diputados, estos es más que significativo”, acotó.

En tanto la profesora Graciela de Aramayo socia fundadora de la Fundación A.V.E.S. y embajadora de paz, enumeró algunas de las obligaciones que deberán cumplir las instituciones que recibieron la bandera, “en primer lugar, a hacerla conocer, difundirla en todos los actos escolares, propiciar la comunicación de los pilares básicos de la cultura de paz, hablar con palabras armoniosas, tener pensamientos positivos y realizar acciones constructivas”, dijo.

“Nos complace que el tema de la paz sea también parte de la curricula escolar o de programas en las escuelas porque estas 14 escuelas han trabajado durante el mes de octubre en una serie de acciones para llegar a este momento”, concluyó la docente.

La ceremonia terminó con la lectura de la carta de designación de los nuevos embajadores: Bachillerato provincial N° 6 “Islas Malvinas”, Colegio Antonio María Gianelli, Colegio Nuevo Horizonte N° 1, Colegio Secundario N° 59 “Olga Márquez de Aredes”, Escuela Obispo Padilla, Escuela de Comercio N°1 “José Antonio Casas”, Escuela Modelo de educación Integral E.M.D.E. I. S., Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti (nivel medio), Escuela Normal Dr. Eduardo Casanova de Tilcara, Fundación “Construir Futuro”, Fundación “Sentir”, el Instituto Privado Secundario Latinoamericano  (I.P.S.E.L.), Jardín Maternal Pequeños Valientes de Libertador Gral. San Martin y el Dr. Marcelo Bellone, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue: La Mendieta se suma a la prevención

Lun Nov 20 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid junto al Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, firmaron un convenio de coparticipación como parte de las acciones preventivas para evitar  la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. El 80% de las acciones para prevenir la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes