Se reunió en Jujuy el equipo técnico de IDERA

Jujuy al día® – Se reunió en Jujuy el equipo técnico de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso a la información pública.

En ese sentido, la referente provincial de IDEJ, Susana Chalabe, explicó que estas reuniones de trabajo junto a los referentes de IDERA tienen como objetivo principal mejorar las metodologías para lograr un óptimo acceso a la información a través de cualquier dispositivo tecnológico para obtener una visión total del territorio.

Indicó que a medida que cada organismo publica sus datos, se les proporciona los estándares determinados por IDERA, para ser posteriormente publicados en la página web http://www.idera.gob.ar/, “y así quedan disponibles tanto para los ciudadanos como para la planificación de políticas públicas”

A su turno, el titular del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro, detalló que esta estructura generada a partir de datos espaciales reúne la información pública de cada uno de los organismos que componen el Gobierno, municipal, provincial y nacional, “para posteriormente ser procesada y sea de fácil acceso al ciudadano y para la planificación del territorio”.

“Hay recomendaciones de la ONU para llevar adelante este trabajo de integración de información para una mejora en la planificación de los recursos, tanto financieros como humanos, para la planificación de políticas públicas en el territorio” concluyó Cimbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 21 de noviembre será asueto administrativo para el personal de sanidad

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – Con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad Argentina, el Gobierno de la Provincia, a través del Decreto Nº 5179, declara el 21 de noviembre asueto administrativo para todo el personal de la Sanidad de la provincia. Cabe aclarar que dicha disposición establece que las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes