Capacitaciones en tecnología solar

Jujuy al día® – Los termotanques solares, tienen una función esencial en los establecimientos educativos y viviendas en zonas alejadas de Jujuy. Para mejorar su rendimiento y aprovechar todo su potencial, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación para intercambiar formación de recursos humanos, participaron de una capacitación teórica y práctica para el mantenimiento y el uso de termotanques solares.

La jornada de capacitación coordinada por la Secretaría De Energía estuvo a cargo de Carlos Rodríguez de Jujuy Solar, contó con la participación de trabajadores, técnicos, plomeros, y personal de mantenimiento de los termotanques en las escuelas que integran el programa PERMER I.

El eje de la jornada fue el correcto mantenimiento y la limpieza de los termotanques y cocinas solares para lograr así optimizar su rendimiento y garantizar su durabilidad.

Para ello Rodríguez realizó junto a los participantes pruebas sobre los dispositivos generando así resultados inmediatos sobre cómo funciona la tecnología interna de cada aparato y a su vez como limpiarlos.

Luego el personal capacitado podrá llegar a las escuelas y viviendas que cuentan con esta tecnología y capacitar a los lugareños quienes tendrá esta responsabilidad como tarea diaria, en busca de la eficiencia energética de los dispositivos aportando un Jujuy sustentable.

Es fundamental que el personal de las diferentes reparticiones que integral el programa PERMER trabaje en conjunto para poder acercar el conocimiento técnico y práctico de estas tecnologías a las escuelas que forman parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega operativo en capital con resultado positivo

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – La Jefatura de Policía de Jujuy, a través de las unidades policiales de Unidad Regional Uno, desplegó un importante operativo de control vehicular sobre todo el ámbito de esta ciudad capital. En consecuencia, se procedió al secuestro de veintiún motovehiculos y la confección treinta y tres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes