183º Aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del 183º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, fecha en la que la provincia determinó la separación definitiva de Salta, el Gobernador Gerardo Morales, junto a miembros del gabinete provincial y municipal, participaron del acto protocolar y posterior desfile cívico militar y gaucho en el barrio 18 de noviembre.

Las actividades iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil, entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de la ofrenda floral a José María Fascio, un minuto de silencio, y finalmente el desfile cívico, militar y gaucho.

En la ocasión, el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, afirmó que “esta es una de las tantas fechas importantes en la historia de Jujuy para la concreción de nuestra identidad, la constitución de nuestra provincia y luego a la integración de una argentina grande”.

“Que los funcionarios acompañemos al pueblo en sus celebraciones es muy bueno, primero para estar siempre en contacto con ellos, charlar y conocerlos, y por otra parte los vecinos reconocen nuestra presencia y nuestro compromiso” concluyó.

A su turno, el presidente del Centro Vecinal del Barrio 18 de noviembre, Luis Uro, destacó la presencia de los funcionarios provinciales y municipales para un nuevo aniversario del barrio, indicando que “esta fecha es muy importante para todos nosotros, y nos sentimos orgullosos de la gesta heroica para nuestra independencia política”.

Cabe destacar que en la oportunidad, el Gobernador Morales entregó un bandera de la Libertad Civil a la escuela N° 16 de Tumbaya, en el marco de su centenario. Actividad que se viene realizando durante todo el año en reconocimiento a los establecimientos educativos que cumplen 100 años durante el 2.017.

Participaron del acto, los ministros de Educación y Hacienda, Isolda Calsina y Carlos Sadir; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el jefe de la guarnición militar Jujuy, Hugo Tabbia; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el jefe de la Novena Agrupación de Gendarmería Nacional, Reinaldo Olmos; legisladores nacionales y provinciales, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Gobierno se vistió de gala

Dom Nov 19 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de una nueva emisión de la noche de los museos, Casa de Gobierno se vistió  de gala y recibió a una gran cantidad de público que disfruto de las diferentes muestras de diversos artistas jujeños que expusieron su arte, tanto en Casa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes