Provincia planifica la asistencia a empresas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó los alcances de la Ley Pyme y Ley de Inversiones a empresas, recabando inquietudes y proponiendo soluciones conjuntas con vistas al 2018.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, luego de reunirse con el representante de la firma BSD, Ingeniería y Servicios en las instalaciones adyacentes a la Ruta Provincial 1 de Río Blanco. “Estamos visitando varias empresas y pymes, recabando y recopilando lo que ellos están necesitando, escuchando sus problemáticas, y a partir de ahí armar la planificación 2018”, dijo el funcionario.

Mencionó que se presentó los alcances de la Ley Pyme y la Ley de Inversiones. “BSD no accedió a los beneficios porque los desconocía, por eso estamos tratando de llegar a todas las pymes para que se adhieran a estas leyes, cuyo espíritu es impulsar el desarrollo de emprendimientos en el territorio jujeño”, ponderó el secretario. Para la ocasión estuvo acompañado por el titular de la Casa de la Producción en Jujuy, Federico Salazar.

Suárez afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continuarán recorriendo las entidades privadas jujeñas: “no sólo queremos acompañarlas sino asistirlas y ayudarlas a que puedan superar sus necesidades y logren fortalecerse”, aseveró.

Por su parte, Elías Sarrouf de BSD, manifestó su beneplácito por la visita de las autoridades del Ejecutivo. “Es importante saber que están presentes y que desde la provincia están apuntando a que los emprendedores podamos desarrollarnos”, explicó.

Comentó que esta empresa nació hace 31 años como una metalúrgica y actualmente se sumó el servicio de construcción. A lo largo de su trayectoria, expresó Sarrouf, nunca antes les interesó solicitar un crédito; sin embargo, ahora, debido a la gran demanda que tienen, se encuentran analizando solicitarlo. “Es muy importante la reunión que tuvimos ya que pudimos conocer leyes que tienen grandes beneficios para nosotros y diferentes alternativas para alcanzar nuestro objetivo”, agregó.

“Tenemos intención de adherir a la Ley de Inversiones, vamos a analizarlo con nuestros contadores, pero luego de este encuentro, estamos convencidos que contamos con el apoyo del Estado”, completó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: resguardarán las obras de Lola Mora

Sáb Nov 18 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la presentación el diagnostico de restauración y puesta en valor de las esculturas de Lola Mora, tarea que ejecuto el Observatorio del Patrimonio Cultural de la provincia con el fin de conocer el estado de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes