Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”: Jornadas de senderismo nocturno

Jujuy al día® – Con el fin de abrir las puertas a la mayor cantidad de vecinos ofreciendo las bellezas que el Parque Botánico encierra, ya iniciaron las primeras pruebas de SENDERISMO NOCTURNO en el lugar. Una actividad que llama la atención de locales como turistas y que desde diciembre tendrá recorridos en agenda.

Con una imagen renovada, nuevos espacios y la posibilidad de recorridos accesibles, el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” ofrecerá desde diciembre una nueva posibilidad abriendo sus puertas por la noche con recorridos por los senderos

Así lo explicó Pedro Sato, encargado del Parque Botanico Municipal, “pensando en la temporada vacacional lanzaremos las jornadas de senderismo nocturno, visitas guiadas para conocer de noche la reserva natural con sus características diferentes a una caminata de día. Es una opción para descubrir el paisaje nocturno de toda la ciudad”.

Por otro lado, recordamos que las visitas diurnas son de lunes a domingo de 8 a 17, se puede ingresar hasta esa hora y permanecer hasta las 19.El costo de la entrada es de 30 pesos para adultos y 10 para estudiantes y menores.

“Las puertas del Parque Botánico Barón María Schuel están abiertas para que todos los vecinos disfruten de un lugar natural que tiene características únicas siendo una zona de interface entre lo que es el valle y las yungas, es decir, conocer dos ecosistemas distintos”.