Infraestructura de datos espaciales: información geo espacial disponible a los ciudadanos

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” se concretó la reunión de coordinación entre representantes de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), autoridades de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, IDERA en Jujuy y de provincias, donde se concretó la presentación de información geo referenciada (datos, obras, servicios) disponible para los vecinos de San Salvador.

Al respecto, la directora de planificación  general: Arq. Adriana Díaz, explicó con más precisión, “es una reunión de coordinación junto a IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) y su Director Sergio Simbaro, donde la Municipalidad ha presentado la cartografía en la web municipal realizada por las distintas áreas con información geo referenciadas”.

El dato a destacar es que las obras están referenciadas. Se cuenta con datos sobre qué empresa las ejecuta o si están siendo llevadas a delante por el municipio; montos de las obras, su localización, obras de pavimentación, obras viales en proyecto, las que se están ejecutando, las realizadas desde el 2016, los gimnasios urbanos, los recorridos de colectivos, entre otros, es decir, será información disponible para los vecinos de San Salvador.

Luego, Sergio Simbaro, consideró que la idea es bregar por la publicación producida por el Estado, “en este caso tal como la dijo Adriana Díaz es publicar la información que se tiene disponible para el ciudadano, esto que se organiza a nivel municipal, se organiza a nivel provincial y nacional, de tal manera que el ciudadano accede a la información pública de una forma dinámica desde su teléfono celular o de una computadora, bregando porque cada organismo pueda publicar esa información”.

“La reunión del equipo coordinador en Jujuy es para hacerla itinerante, lo que se hace es llevar adelante la planificación de IDERA, con objetivos a corto y mediano plazo, ya es una política de Estado que la información pública esté disponible” recordando el profesional  “el año pasado salió la Ley de Información Pública y en función de esto IDERA se basa en información correspondiente al territorio, bregando porque cada organismo publique la información que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se iniciará la reestructuración del Mercado Central de Alvear y Balcarce

Sáb Nov 18 , 2017
Jujuy al día® – Ante algunas versiones infundadas sobre el posible cierre de las instalaciones del Mercado Central “6 de Agosto”, ubicado en Alvear y Balcarce, el secretario de gobierno del municipio capitalino aclaró que NO SE CIERRA, solo se avanzará en su restauración y puesta en valor. Consultado sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes