Entregaron declaración de Interés Legislativo del «IV Encuentro del Canto Ancestral – La copla»

Jujuy al día® – Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil «Copleros del Pueblo» la declaración de Interés Legislativo del «IV Encuentro del Canto Ancestral – La Copla», que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en esta ciudad capital y en la localidad de Tilcara.

Dada había impulsado el proyecto de Declaración, el cual fue aprobado por la Legislatura provincial en la sesión ordinaria del 8 del corriente mes. El objetivo del encuentro, según se destaca en la Declaración 177, es revalorizar el canto con caja, especialmente la copla, la baguala y el contrapunto, a través de la expresión oral. También ejecutar el instrumento de la caja en sus diferentes formas, el erquencho, el erke, la anata y la quenilla, entre otros, y difundir la cultura de las coplas como expresión literaria desde el sentir propio de la persona. El encuentro se cumplirá en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de esta ciudad, y en la avenida Belgrano de Tilcara, simultáneamente.

Durante el acto de entrega de la Declaración, que se realizó esta mañana en el hall de la Legislatura con la presencia de la referente de «Copleros del Pueblo», Elsa Tapia; de la mini paisana de la Tradición, Fabiana Raquel Vejarano (agrupación gaucha San Pablo de Reyes), y de la escritora, cantautora y docente Ledna Biasquini, el diputado Dada agradeció a los numerosos copleros que se dieron cita a la ceremonia de deleitar con su canto a los presentes, señalando que la Legislatura es un espacio que siempre está abierto a todas las expresiones culturales, las cuales también forman parte de la representatividad del pueblo, de lo que «somos como jujeños y como cultura», según destacó.

Asimismo, señaló que la copla «es un canto que escuchamos desde que éramos chicos, y nos alegramos que muchos jóvenes abracen esta expresión cultural, que apuesten a ponerla en valor», manifestando su predisposición de seguir apoyando la realización de este tipo de encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV Encuentro de Canto Ancestral “La copla”

Sáb Nov 18 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Arte Joven Andino convoca al público en general a participar del IV Encuentro de Canto Ancestral “La Copla” a realizarse el día sábado 25 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes