Jornada de familiares víctimas de Femicidio de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano invita a la Jornada de Familiares Víctimas de Femicidio de Jujuy, el día 17 de noviembre, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, ubicado en la calle Ing. Ítalo Palanca Nº 10 de San Salvador de Jujuy, a partir de las 18.

En el marco de la semana por el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, el Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio dependiente de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, establece un espacio de encuentro y reconocimiento entre familiares, amigos y personas sensibilizadas por la temática.

La violencia de género y el extremo del femicidio refieren a lo subjetivo individual, familiar pero también implican patrones culturales institucionales y jurídicos de la sociedad en la que vivimos. Se plantea intervenir en un nivel psico-social con proyección en lo colectivo. Se propone la organización de un espacio de encuentro y reconocimiento que trabaje con estrategias mixtas de reparación subjetiva y de acción colectiva sobre la temática.

Cronograma de Actividades

18:00 hs: Mesa Panel sensibilizando con la temática. Testimonio de familiares.

18:30 hs: Palabras de bienvenida a la Sr. Corina Fernández.

19:00 hs: Proyección de la película “No me Mates”. La historia de Corina Fernández, una mujer que logro alejare de la violencia machista.

20:00 hs: Charla debate, con la presencia de la Sr. Corina Fernández y profesionales especialistas en violencia de género.

21:00 hs: Cierre de la Jornada.