Detenido tras forzar un local comercial en pleno centro de la ciudad

Jujuy al día® – Efectivos de Bicipolicías (U.P.C.A.R.) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron a la demora de un sujeto el último miércoles en horas de la madrugada, en un sector del casco céntrico de esta ciudad capital, el cual habría forzado un local comercial con intenciones de robo. El causante, fue llevado a la dependencia policial de la zona a disposición de la Fiscalía interviniente.

El procedimiento se efectuó aproximadamente a las 00:55 horas, en circunstancias que personal de la unidad especial mencionada, realizaban recorridos de prevención por arterias del barrio centro, fueron alertados por el sistema de emergencia 911, el cual informaba que en la intersección de las calles Necochea e Independencia, en un local comercial, se encontraría un masculino forzando el ingreso a la puerta del mismo.

Al hacerse presente los uniformados y verificar la situación, visualizaron al causante donde al preguntarle por su presencia en el lugar, el mismo manifestó ser empleado del lugar. Advirtiendo los agentes policiales, que las rejas se encontraban forzadas, procedieron a ingresar al inmueble, en búsqueda del inculpado, el cual se encontraba oculto en un sector del techo de la vivienda, procediendo a su aprehensión.

El protagonista mayor de edad, fue trasladado a la Comisaria Seccional 1°, donde quedó alojado por el delito de Violación de Domicilio y Averiguación de Antecedentes, donde el mismo registraba frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, secuestrándose una bicicleta, la cual utilizaría para trasladarse. En tanto, luego de hallar al propietario damnificado este manifestó, no conocer al inculpado, radicando la denuncia correspondiente.