Capacitación sobre el cuidado ambiental en Maimará

Jujuy al día® – En el marco del proyecto “Cuidado ambiental en el circuito turístico cultural: La Huella Franciscana”, que desarrolla el Ministerio de Ambiente junto a la Universidad Nacional de Jujuy y el Museo San Francisco, se desarrolló en Aminará una jornada de concientización y capacitación, a través de dos talleres sobre “Contaminación Ambiental y Residuos” y “Reciclaje y valorización”.

Cabe aclarar que el objetivo del proyecto es el de colaborar con la disminución de la contaminación causada por la inadecuada disposición de los residuos en las localidades que integran un trayecto posible de La Huella Franciscana, mediante la concientización y la capacitación de los pobladores de las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

De esta manera se busca contribuir con la formación integral de la población de esas localidades, promoviendo el reconocimiento, valoración y preservación del legado patrimonial tangible e intangible de los franciscanos, en un vínculo estrecho y directo con el ambiente. Además colaborar con la reducción de residuos sólidos urbanos y su disposición adecuada en el trayecto seleccionado, promoviendo un turismo ambientalmente sustentable.

A los talleres desarrollados de forma teórica y práctica por la Secretaría de Calidad Ambiental y la UNJu, en Maimará, asistieron funcionarios y personal municipal, directivos, docentes, alumnos y padres de la escuela Primaria Nº 13, y vecinos en general. En éstos se buscó concientizar sobre las implicancias que conlleva un inadecuado manejo de los residuos; los beneficios de un correcto manejo; promover la separación en origen y el reciclaje; e incentivarlos como agentes multiplicadores y promotores de actitudes ambientales positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de familiares víctimas de Femicidio de Jujuy

Vie Nov 17 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano invita a la Jornada de Familiares Víctimas de Femicidio de Jujuy, el día 17 de noviembre, que tendrá lugar en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, ubicado en la calle Ing. Ítalo Palanca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes