Aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas

Jujuy al día® – Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se conmemoró, de manera anticipada, el día de la Soberanía Nacional y el 25 aniversario de la creación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy. El evento fue organizado por la institución que agrupa a los veteranos en la provincia.

Fueron parte del evento los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Seguridad, Ekel Meyer, autoridades militares, de la policía Federal y de la Provincia, de instituciones educativas, familiares de veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y del Movimiento Nacional Cívico Cóndor.

En ese marco, funcionarios provinciales y miembros de organismos e instituciones realizaron el homenaje floral al pie de la urna que resguarda la Bandera Nacional de la Libertad Civil, y posteriormente se realizó el minuto de silencio en recuerdo a los caídos en servicio. Además, los ministros presentes entregaron banderas de la libertad civil y libros a escuelas que llevan el nombre asociado a Malvinas.

Agustín Perassi agradeció la invitación a recordar los 25 años de la fundación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, evento que concuerda con la fecha de La Vuelta de Obligado, “una de las batallas más importantes de la historia”.

En ese sentido, el secretario de la asociación de veteranos, Paulino Guanuco, remarcó la importancia histórica de la batalla, “que es recordada como un símbolo de la libertad nacional”.