Trabajan para que la ley que regulariza el transporte interjurisdiccional se apruebe en las próximas semanas

Jujuy al día® – Tras una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Provincia y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual se cumplió en el salón “Presidente Dr. Raúl Alfonsín” de la Legislatura, el integrante de la comisión de Transporte y Comunicación, el diputado radical Rodolfo Nieto, informó que se trabaja para que el proyecto de Ley referido al Régimen Transitorio de Regularización del Transporte Compartido de Personas por Automotores, conocido comúnmente como “transporte interjurisdiccional”, sea sancionado antes que concluya el presente período ordinario de sesiones.

De la última reunión tomaron parte el secretario y director de Transporte de la Provincia, Dr. Agustín Macedo y Jorge Skinner, respectivamente, además de los dirigentes de la UTA Héctor Farfán y Félix Vargas. Tras el encuentro, el diputado Nieto hizo saber que el tratamiento del proyecto de regularización enviado por el Ejecutivo provincial se detuvo en los últimos meses debido al proceso eleccionario, ya que era intención que el tema “no se politice” debido a que va a ser una ley “de fondo” por la importancia que tiene el transporte.

Después reiteró que la nueva normativa tendrá “reglas claras” para todos los sectores involucrados en el servicio, destacando que se sigue considerando como el más importante al que brinda el “transporte masivo” de pasajeros, a través de colectivos, por las inversiones que tiene y por la cantidad de trabajadores que implica. “Pero los remises interjurisdiccionales no han surgido hoy. Hay gente que está trabajando en ésto desde hace más de diez años, y era una obligación regularizarlos”, señaló el legislador, acotando que se harán convenios con Gendarmería, la Policía de la Provincia y las áreas de Tránsito de las comunas para que colaboren con la Secretaría de Transporte en la realización de los controles necesarios para que la normativa se cumpla, en especial en lo que se refiere a la cobertura de seguro de todos los transportados, la cual debe estar garantizada en todas las unidades, dijo.