Se celebró la diversidad y la igualdad de derechos

Jujuy al día® – En el marco del mes de la Diversidad Sexual, la Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano realizó  la 1º Entrega de Reconocimientos por la Promoción y la Reivindicación de los Derechos del Colectivo LGBT*IQ, donde también se presento la obra de teatro “La Marilyn” del grupo de teatro A.D.N (Arte de Nosotros).

El Mes de la Diversidad se celebra en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo”, el primer movimiento homosexual en Argentina y Latinoamérica, y a través de la Coordinación de Diversidad Sexual se impulsan espacios artísticos y de expresión con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, visibilizando el trabajo que busca erradicar actos discriminatorios por los cuales atraviesan las personas trans.

En la presentación, la ministra Ada Galfré dijo que el espacio sirve para reconocer a las personas desde la igualdad de derechos como “ciudadanas y ciudadanos con derechos” agregando que es un espacio de construcción, reconocimiento y de lucha de muchos años por hacer visibles situaciones que fueron tabú durante siglos.

“Hay que poner en valor la diversidad, reconocernos y respetarnos en las diferencias porque la suma de los pensamientos, sentimientos y las actitudes de cada persona hace que una sociedad se enriquezca”, reflexionó. “Nosotros nos estamos sumando desde las políticas públicas a una lucha que venía de cada uno de ellos que venían representando a tantas otras personas más”, añadió

Asimismo la ministra agradeció a la comunidad por su trabajo en la sociedad, “a ustedes le debemos que paulatinamente se abran las puertas y hacer que las cuestiones dejen de ser raro o diferente pase a tener una vida donde naturalmente todos tengamos un espacio digno”.

Por último, refiriéndose a la obra de teatro dijo que es un gran disparador, una “valiosa herramienta de transformación social que sirve para que la gente conozca la historia de una persona”.

Por su parte, la Secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, expresó que “reconocer a estas personas e instituciones es visibilizar el trabajo que realizan desde los distintos ámbitos de la sociedad en pos de los derechos, la igualdad, la inclusión y en contra del desconocimiento y la discriminación”.

La funcionaria indicó que “uno de nuestros objetivos es erradicar cuestiones discriminatorias para que las personas del colectivo puedan sentirse y ser tratados como cualquier otros ciudadano sin ningún tipo de perjuicios que son cuestiones que todavía pasan y están muy marcadas en nuestra sociedad y por ello trabajamos cada uno desde su lugar, ya sea desde el arte, la salud u otras cuestiones”.

Finalmente, el Director de la obra, Sergio Díaz Fernández, contó que “cuando hablamos con la Secretaria Sapag, ella nos abrió las puertas para trabajar juntos, le contamos la propuesta, le mostramos algunas imágenes de lo que queríamos hacer y nos pidió que la llevemos a distintos puntos de la provincia para que la gente pueda por lo menos empezar a hablar del tema, teniendo en cuenta que si a nosotros en la ciudad nos cuesta aceptar, entendemos que en los pueblos cuesta más y la intención es poder debatir, charlar, informarnos e incluirnos en esta temática. Vamos a estar en San Pedro, Perico, Palpalá y en Libertador Gral. San Martín en lo que queda del año y seguramente en el que viene vamos a seguir trabajando con la Secretaría Provincial de Paridad de Género para continuar impulsando un cambio en la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: tres muertos tras un vuelco en cercanías de Abra Pampa

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, tres hombres perdieron la vida tras el vuelco del vehículo en el que viajaban. Otros dos sujetos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Con estos, ya suman 8 los fallecidos en los últimos 5 días en nuestra provincia. Fuentes consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes