Inauguraron edificio de la Escuela Técnica N° 1 de Monterrico

Jujuy al día® – Las flamantes instalaciones de la Escuela Técnica N° 1 de Monterrico fueron oficialmente inauguradas hoy con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina y el intendente local, Carlos Ibarra.

La inauguración tuvo lugar en el Día de la Educación Técnico Profesional en un contexto donde “las nuevas generaciones necesitan aprendizajes técnicos para insertarse en el mundo laboral”, expresó Calsina al hablar en la ceremonia.

“La educación es el pilar esencial del desarrollo”, definió la ministra para defender “la cultura del esfuerzo para tener las mejores oportunidades”.

En otro momento afirmó que “los cambios generan incomodidad” y remarcó que las instituciones de educación técnico profesional son un ejemplo de transformación ante una realidad atravesada por los cambios y la necesidad de adecuar la educación a los nuevos desafíos.

El acto comenzó con el corte de cintas y luego se descubrieron placas conmemorativas.

Posteriormente se escucharon palabras de la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, quien felicitó a las instituciones por el Día de la Educación Técnico Profesional y destacó la lucha de los padres por la consecución de la casa propia que se materializa tras varios años de trabajar en instalaciones prestadas.

En tanto, el intendente Ibarra agradeció a todos quienes hicieron posible el edificio y puso de relieve el acompañamiento del municipio a la escuela.

El director del establecimiento José Antonio Gómez recordó por su lado que la escuela nació por la inquietud de padres que bregaban por una carrera con inmediata salida laboral para sus hijos y subrayó que el objetivo de la institución es “aportar técnicos especializados para aportar a la cultura del trabajo”.

Tras la bendición de las instalaciones, se entregaron reconocimientos y tuvo lugar un desfile escolar.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; el diputado Nilson Ortega, la coordinadora de Políticas Socioeducativas Alejandra Mollón, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para hospitales de Jujuy

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de servicios generales y licenciado en trabajo social a fin de cubrir cargos en diferentes instituciones sanitarias de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a concurso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes