Funcionamiento auditivo: la evolución del lenguaje en las distintas etapas del niño

Jujuy al día® – Con el objetivo de dar información sobre el funcionamiento auditivo y la evolución del lenguaje a padres y docentes del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Pata Pila, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud Mental, llevó adelante una charla explicativa para detectar a tiempo los trastornos del lenguaje durante el desarrollo de los chicos.

En este sentido, la Licenciada en Fonoaudiología de la Dirección de Salud Mental, Laura Domínguez, considero que  “están finalizando las clases y han comenzado las inscripciones para el próximo año” y por eso “se les ha pedido a los papás que se les practiquen estudios auditivos y de lenguaje a los pequeños y para mostrarles la importancia de estos estudios, se armó una charla explicativas para el cuerpo docente y para los padres” señaló.

“Tiene que quedar en claro que el lenguaje va evolucionando a través de las distintas etapas que cursa el niño” expresó Domínguez y agregó “en las diferentes edades un niño tiene que haber completado su evolución del lenguaje y en caso de no hacerlos los docentes y padres tienen que reconocerlos y derivarlos con un profesional”.

“Al año el pequeño tiene que decir palabras sueltas, a los dos años tiene que armar una frase rudimentaria con dos palabras y a los tres el niño tiene que haber completado la adquisición del lenguaje” continuo diciendo Domínguez y resalto “tiene que ser capaz de hablar con toda la estructura que implica una oración durante su tercer año de vida”.

Para finalizar señalo que los padres “tienen que ser un modelo para el pequeño. En esta evolución del lenguaje si pronuncia mal una palabra, no hay que tomarlo con risa o repetir lo que dicen sino hablar con el patrón correcto” puntualizó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promotores de paridad de género: “Promoviendo nuestros derechos”

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Hector Tizón se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos “Promotores de Paridad de Género y Promoción de los Derechos del Parto Respetado y Prevención de la Violencia Obstétrica” a más de 100 asistentes. En una amena ceremonia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes