Avances en manejo fitosanitario

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) firmaron un convenio a fin de impulsar capacitaciones sobre el uso responsable de agroquímicos, compatibilizando lo ambiental y lo productivo bajo la premisa de un “Jujuy Verde”.

Al respecto, el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba Zerpa, ponderó la importancia del acuerdo realizado en el marco del Congreso Nacional de Fitosanitarios que se realizó en Salta, donde participó en representación del ministro Juan Carlos Abud Robles.

“La Casafe es especialista en lo que tiene que ver no solamente con el uso responsable de agroquímicos sino también con el manejo de envases”, expresó el funcionario, agregando que la entidad fue una de las impulsoras de la Ley Nacional de Envases de Agroquímicos y que la articulación con dicho organismo permitirá fomentar buenas prácticas agrícolas.

“La Cámara nos aportará toda la experiencia y conocimiento que tiene para bajar esas líneas nacionales a nuestro territorio, obviamente adaptándose a las circunstancias productivas de nuestra zona”, indicó De Arriba Zerpa al repasar los cultivos de tabaco, caña y producción fruti-hortícola.

En esa línea, sostuvo que el convenio se encuadra en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno Provincial de impulsar un “Jujuy Verde”,  entendiendo que “es perfectamente  compatible producir y conservar, donde lo ambiental y lo productivo pueden ir de la mano”.

Tomando como base los buenos resultados de las primeras capacitaciones concretadas semanas atrás en Jujuy, De Arriba Zerpa concluyó que el convenio permitirá realizar una serie de ponencias destinadas a técnicos, productores, operarios de insumos y de maquinarias para aplicaciones sobre toxicología, permitiendo un salto superador en el uso de bandas toxicológicas con cada producto usado, la aplicación de los mismos vía terrestre o aérea y la calibración de los equipos, entre otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan para que la ley que regulariza el transporte interjurisdiccional se apruebe en las próximas semanas

Jue Nov 16 , 2017
Jujuy al día® – Tras una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Provincia y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual se cumplió en el salón «Presidente Dr. Raúl Alfonsín» de la Legislatura, el integrante de la comisión de Transporte y Comunicación, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes