Zoonosis: campaña de vacunación antirrábica

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital da continuidad a la campaña antirrábica con mesa de vacunación en barrio Los Arenales del sector sur de la “Tacita de Plata”.

El médico veterinario Ricardo Hueda, comunicó que en los siguientes días los puestos de vacunación estarán instalados desde las 10 a 16 en las intersecciones de: Miguel Ávila y Sagrado Corazón; 16 de Mayo y 4 de Agosto; 16 de Mayo y Manzana 4; Marinero Torres y Río Blanco y en el polideportivo del barrio ubicado entre las arterias Chaile y Río Blanco de Los Arenales.

Asimismo recordó la atención permanente de lunes a viernes de 8.30 a 12.30  y de 15.30 a 18.30 del quirófano de la Canilera Municipal, ubicado detrás del edificio “9 de Julio” de Comandante Espora y 9 de Julio del barrio Almirante Brown,  para mayores informaciones los interesados podrán comunicarse al teléfono 4020139.

El funcionario advirtió a los propietarios de “mascotas” que los puestos de vacunación en los barrios serán instalados a partir de las 10 hasta las 16, horario que permitirá  a aquellos que retornan de su trabajo y a los escolares como estudiantes, puedan disponer del tiempo para llevar a sus perros y gatos a las mesas para proceder a inyectar el suero inmunizante contra la rabia.

Hueda recalcó “la vacunación se realiza continuamente en las sede de los distintos Centros de Participación Vecinal  y en los Centros Integradores Comunitarios ubicados en los barrios capitalinos” y agregó “los dueños de los animales deben llevarlos con correa y bozales correspondiente”.