Visita cultural: “El Árbol Genealógico de América”

Jujuy al día® – Dentro del marco de amistad y contención a los escritores jujeños, el Mandatario Comunal de nuestra ciudad recibió a la escritora e historiadora jujeña, Martha Montalvetti, quien presentó su última obra “El Árbol Genealógico de América” Un estudio sobre las migraciones.

Con beneplácito, el Intendente Raúl Jorge, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y la titular de Cultura del municipio capitalino, Alejandra Gutiérrez, recibió en el Salón Principal, a la escritora jujeña Martha Montalvetti, quien presentó su última obra. Además se aprovechó la oportunidad, donde la escritora e historiadora  jujeña obsequió un ejemplar al Titular del Ejecutivo Comunal.

En ese marco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge agradeció el gesto de la escritora y afirmó que en ella se refleja la mujer de cultura que releva permanentemente y genera testimonios importantes para Jujuy, “El Árbol Genealógico de América”, su último trabajo tiene que ver con la América profunda y sus historias.

Sobre la obra subrayó “son relatos y relevamientos que transmiten estos resultados, en una ciudad multicultural, formada por inmigrantes y sus duras historias que forjan el Jujuy de hoy”.

Por su parte la escritora Montalvetti graficó el contenido de su obra “Jujuy tiene una riqueza muy grande, hablar sobre la cotidianeidad es importante y esto forma parte de lo que somos”. Y continuó “se trata de ese ayer, de la migración tan difícil donde vinieron desde los dos océanos y encontraron un país que los receptó sin cuestionamientos, en un país desconocido, sin bienvenida,  con el problema del idioma y costumbres diferentes”.

Finalmente remarcó “para mí fue un placer poder ahondar sobre los temas, fue difícil poder investigar, aún así la gente tan generosa me dio sus historias personales y había que publicarlas”.