Violencia de género en Jujuy: pedirán la prisión preventiva para dos agresores

Jujuy al día® – En los próximos días, la Fiscalía a cargo de la investigación de los hechos, solicitará la prisión preventiva para el sujeto que habría ocasionado que su pareja abortara y además la habría intentado quemar, y en contra del ex agente penitenciario que baleó a su ex pareja.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DIA® informaron que, tras el avance en las tareas de investigación, la Fiscalía que lleva adelante la acusación contra estos dos hombres, solicitará la prisión preventiva de Fernando T., profesor universitario; y de Pablo M. L., ex agente penitenciario.

Cumplimentado este paso procesal, las investigaciones continuarán en busca de más pruebas, como en el desarrollo de distintas medidas, para poder culminar la investigación penal preparatoria (IPP) y elevar ambas causas a juicio.

El caso donde está detenido el ex agente penitenciario ocurrió el 20 de septiembre del corriente año, en un departamento ubicado en barrio Cuyaya, donde el acusado del delito de “Homicidio doblemente agravado, por la condición de la víctima y por violencia de género, en grado de tentativa”, ingresó a la vivienda de su ex pareja, quien ya lo había denuncia en varias oportunidades y tras discutir le propinó tres disparos de arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga.

Tras ser buscado intensamente dos días, procedió a entregarse y quedó inmediatamente detenido.

El caso del docente universitario, ocurrió en la mañana del 9 de octubre en una vivienda de barrio El Arenal, y que a raíz de los hechos es sujeto es sospechado de haber inducido a que su mujer abortara y que además la noche anterior la habría golpeado e intentado quemar en su propia cama.